miércoles, 31 de octubre de 2007

POSIBLES GANADORES PARA HOY EN LA NBA

NBA

1:Washington VS Indiana: WASHITON A GANAR
2:Philadelphia VS Toronto:TORONTO A GANAR
3:Sacramento VS New Orleans:SACRAMENTO A GANAR
4:San Antonio VS Memphis: SAN ANTONIO A GANAR
5:Milwaukee VS Orlando: ORLANDO A GANAR
6:Chicago VS New Jersey: CHIGAGO A GANAR
7:Dallas VS Cleveland:DALLAS A MAS DE 200
8:Seattle VS Denver:DENVER A GANAR

Bienvenido Adelman




Los Rockets de Houston se impusieron a los Lakers de Los Angeles en un partido que marcó el debut de Rick Adelman como su nuevo técnico.






LOS ANGELES -- Shane Battier convirtió a 2,5 segundos del final el triple que permitió a los Rockets de Houston sobreponerse a una ofensiva vigorosa de Kobe Bryant al frente de los Lakers de Los Angeles y salir con una victoria emotiva por 95-93 la noche del martes.

Bryant anotó 45 puntos, incluidos 18 en el período final durante un ataque intenso que resultó insuficiente.

Tracy McGrady encestó 30 puntos y Yao Ming tuvo 25 puntos y 12 rebotes para los Rockets, que le dieron una feliz bienvenida a su nuevo entrenador Rick Adelman.
Battier agregó 11 puntos para los Rockets en el primer día de la nueva temporada, incluido el triple agónico del triunfo.
os Lakers empataron a 92 con un ataque de 13-0 que culminó Derek Fisher con un triple cuando restaban 14 segundos en el reloj. Battier embocó su triple y Los Angeles pidió tiempo fuera. A 1,3 segundos de que terminara el partido, Bryant sufrió una falta. Encestó el primer tiro libre y falló intencionalmente el segundo para que los Lakers pudieran atrapar el rebote, pero perdieron el balón y el partido.

Fisher, nuevo miembro de los Lakers, anotó 17 puntos y fue el segundo jugador de Los Angeles con al menos 10 unidades. El otro fue Bryant.
Los Lakers fallaron 18 de sus 45 tiros libres.

martes, 30 de octubre de 2007

HOY COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA EN LA NBA

POSIBLES GANADORES

Portland VS San Antonio:san antonio jugo muy bien:SAN ANTONIO

Houston VS LA Lakers:los lakers sin kobe no son nadie:HOUSTON A JUEGO.

Utah VS Golden State:Dolden state juego muy bien:golden state a juego

El sueño es posible


Conversaciones por un posible pase de Kobe Bryant a Chicago son cada vez más reales.


Las conversaciones por un posible pase de Kobe Bryant a Chicago son muy reales, y hace rato que tienen peso.
Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls vienen teniendo conversaciones diarias acerca de las probabilidades de un posible intercambio por Bryant hace una semana, en donde la cláusula de no-intercambio de Bryant aporta con un factor único a la situación, según las fuentes.

Los Lakers están pidiendo un paquete construido en torno a Luol Deng, Ben Gordon, Tyrus Thomas y Joakim Noah, que es más de lo que Chicago está dispuesto a ceder. Por otro lado, Bryant no querría jugar en Chicago si los Bulls cedieran a esos cuatro jugadores, pensando que no habría talento suficiente para competir por el campeonato, e invalidaría ese trato por más que los Bulls y los Lakers estuvieran a favor del cambio.

Complicando más aún la situación en la división en la oficina central de los Lakers, una casa dividida entre los deseos del dueño Jerry Buss, su hijo Jim, su hija Jeanie y el gerente general Mitch Kupchak. Según las fuentes, una facción parece estar más determinada que nunca a partir con Bryant, mientras que otros aún creen que Bryant puede ser persuadido a permanecer en Los Angeles.

Bryant permaneció fuera del último partido exhibición de los Lakers el viernes por la noche en Las Vegas tras haberse lesionado su muñeca derecha en el partido previo de los Lakers. Se ha vuelvo un hecho aceptado en los Lakers que Bryant quiere ser tratado, y dos fuentes directas reconocen las incipientes conversaciones de trato.

Con lo que mientras la única cláusula de no intercambio de la NBA le da a Bryant sustancial empuje en la determinación de su futuro, también está coartando a los Lakers en sus esfuerzos de obtener algo equilibrado a cambio. Una fuente dijo que la supuesta oposición de los Bulls de incluir a Deng en cualquier trato había sido exagerada en recientes reportes mediáticos.

Jackson dijo que espera que Bryant juegue el martes por la noche en la apertura de temporada contra los Houston Rockets.
Bryant se lesionó tras que el pívot de Utah, Mehmet Okur, lo chocara el martes por la noche en un partido exhibición en Anaheim.

Maestros del Universo


Tras ganar la Serie Mundial 2007, los Medias Rojas son los reyes del universo del béisbol.


Los Medias Rojas podrán tener su Nación. Los Yankees tienen su propio Universo".--Hank Steinbrenner, vicepresidente de los Yankees de Nueva York. Ya no más.


Por segunda vez en cuatro años, los Medias Rojas de Boston son campeones de la Serie Mundial y líderes indiscutidos del universo del béisbol. Son el Imperio Romano de la postemporada, habiendo ganado ocho partidos de Serie Mundial consecutivos.
Que Steinbrenner (de los Yankees) diga lo contrario implica un tercio de arrogancia, un tercio de ignorancia y un tercio de estupidez. Por otro lado, ese tipo de encaprichamiento nos sirve de ayuda para ver porque los Yankees no han jugado en una Serie Mundial desde el 2003 y no han alzado el trofeo de campeones desde el 2000.
¿Acaso nadie en la Casa de Steinbrenner (George y sus hijos Hank y el vicepresidente Hal) vio lo que los Medias Rojas le hicieron a los Rockies de Colorado? Cuatro juegos, cuatro victorias. Podrían haber jugado una serie de mejor de 17 juegos, y los Medias Rojas hubieran barrido la serie de todas maneras.

Esto fue como ver a los europeos contra los estadounidenses en la Ryder Cup, a los New England Patriots contra cualquier otro equipo en la NFL. Hace menos de dos semanas, los Medias Rojas estaban a una derrota de ser eliminados de los playoffs. Ahora apestan a champaña una vez más.

El domingo por la noche, en el clubhouse del Coors Field, los Medias Rojas descorcharon botellas de Domaine Ste. Michelle y se empaparon de victoria. El bateador designado/primera base David Ortiz, ridículamente vestido con un par de anteojos azules para el agua que cubrían sus ojos, se paró en un pequeño escenario y empezó a gritar bromas obscenas a sus compañeros de equipo. Estos jugadores de béisbol...

Luego media docena de Medias Rojas sacudieron sus botellas y apuntaron a su adorado Big Papi. Bailó en la champaña como un muchachito de dos años que baila en los regadores de un jardín.

"Cuando llegué aquí por primera vez en el 2003, esta parecía la misión más difícil de cumplir" dijo Ortiz acerca de un campeonato para Boston.

Pero en ese entonces los Medias Rojas barrieron a los Cardenales de San Luis para clamar el título de Serie Mundial del 2004. Y ahora esto.

La Nación sigue anexando territorio que alguna vez perteneció a los Yankees. Y con cada campeonato, los Medias Rojas están revirtiendo la sabiduría convencional del deporte. Los presupuestos gordos--y los Medias Rojas tienen el segundo más grueso en las mayores con 143 millones--pueden funcionar si la gente al mando sabe lo que está haciendo.

Los Medias Rojas saben lo que están haciendo. Son lo que las otras franquicias adineradas--los Mets de Nueva York (116 millones en el 2007), los Angelinos de Los Angeles Anaheim (109 millones), los Medias Blancas de Chicago (109 millones), los Dodgers de Los Angeles (108 millones), los Marineros de Seattle (106 millones), los Cachorros de Chicago (99 millones), los Tigres de Detroit (95 millones), los Orioles de Baltimore (95 millones) y si, hasta los Yankees (195 millones)--quieren ser cuando crezcan.

"Creo que si uno repara en quienes fueron las estrellas de esta Serie, no todo se reduce al presupuesto del equipo", dijo el dueño de los Medias Rojas John Henry. "Nunca se reduce al presupuesto. Se necesitan 25 muchachos para ganar. Los muchachos que menos cobran fueron igual de importantes para este equipo que los muchachos en la cima".

Maestros del Universo

Tras ganar la Serie Mundial 2007, los Medias Rojas son los reyes del universo del béisbol.


Los Medias Rojas podrán tener su Nación. Los Yankees tienen su propio Universo".--Hank Steinbrenner, vicepresidente de los Yankees de Nueva York. Ya no más.

Por segunda vez en cuatro años, los Medias Rojas de Boston son campeones de la Serie Mundial y líderes indiscutidos del universo del béisbol. Son el Imperio Romano de la postemporada, habiendo ganado ocho partidos de Serie Mundial consecutivos.

domingo, 28 de octubre de 2007

Ya preparan la escoba


sobrevivieron un susto en su primer partido de Serie Mundial en el Coors Field, y ahora están al margen de su segundo campeonato en cuatro años.


Boston puede completar su segunda barrida de Serie Mundial con otra victoria contra los Rockies de Colorado en el cuarto partido, el domingo por la noche.


Los 22 equipos previos que tomaron una ventaja de 3-0 en la Serie Mundial pasaron a ganar -incluyendo a los Medias Rojas en el 2004- cuando tomaron cuatro consecutivos de los Cardenales de San Luis para ganar su primer título desde 1918.

Y si Boston gana este juego para asegurar su séptimo título de Serie Mundial, también sería el primer equipo en barrer oponentes consecutivos de Serie Mundial desde que los Yankees de Nueva York derrotaron a San Diego en 1998 y a Atlanta en 1999.
"Estamos muy confiados, pero al mismo tiempo sabemos que Colorado es un excelente equipo y va a ser uno difícil de derrotar", dijo Jacoby Ellsbury, quien junto con Dustin Pedrosa y Daisuke Matsuzaka ayudaron a llevar a los Medias Rojas a una victoria de 10-5 el sábado.

Ellsbury, quien tuvo la apertura en jardín central en lugar de Coco Crisp, se convirtió en el primer novato en 61 años con cuatro hits en un partido de Serie Mundial. El novato Pedrosa tuvo tres hits, incluyendo un single que ayudó a marcar una tercera entrada de seis carreras contra la inefectiva estrella de los Rockies, Josh Fogg.

Matsuzaka -la importación japonesa de 103 millones de los Medias Rojas- cedió dos carreras y tres hits en 5 1/3 entradas, y tuvo una single de dos carreras contra Fogg en una corrida de tercera entrada de seis carreras por su primer hit de ligas mayores.

"Creo que sentí más presión entrando al séptimo partido de la LCS, con lo que fue más fácil mentalmente", dijo Matsuzaka. "Pero el equipo ganó y no terminé siendo quien cortó nuestro momentum. En ese sentido me siento aliviado".
Los Medias Rojas han anotado por lo menos seis carreras en una entrada cinco veces esta postemporada, y sus bateadores están bateando a .352 (38-108) con 16 dobles en la Serie. Boston podría establecer el record de serie por el promedio bateo más alto de equipo, que actualmente es mantenido por el equipo de los Yankees de Nueva York de 1960, que bateó a .338 perdiendo contra los Piratas de PIttsburgh en siete juegos.

De todas maneras, Colorado le dio color a la situación. Brad Hawpe y Yorvit Torrealba tuvieron singles de carrera impulsada en la sexta antes de que Matt Holliday bateara un jonrón de tres carreras en la séptima para marcarlo a 6-5. Boston luego respondió mientras Ellsbury lograba un doble a Julio Lugo en la octava, y Pedrosa continuó con un doble de dos carreras.
"Pedrosa ha estado con nosotros todo el año. Es un veterano. Ellsbury juega con mucha confianza, y hay una razón por ello. Es un buen jugador y está al tanto de lo que sucede a su alrededor", dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona. "Con lo que no es una fachada. Debería sentirse confiado. Es un buen jugador y sabe como jugar".

Jason Varitek sumó un vuelo de sacrificio para tomar las anotaciones en el partido más extenso de nueve entradas en la historia de la Serie, de 4 horas y 19 minutos.

Jon Lester de Boston y Aaron Cook de Colorado se sobrepusieron a enfermedades amenazadoras para poder volver a lanzar en las mayores. Se enfrentarán en lo que probablemente termine siendo el partido más importante de sus carreras.
Lester se sobrepuso a un cancer que cortó su temporada del 2006 y puso en peligro su carrera. Cook abandonó un partido local en el 2004 a causa de mareos, y al mes se encontraba en la sala de operaciones.

Lester no tuvo su debut de temporada hasta el 23 de julio, y estaba a 4-0 con una efectividad de 4.72 en 11 aperturas. Abre en lugar de Tim Wakefield, quien fue dejado fuera de la rotación de Serie Mundial a causa de una lesión de hombro izquierdo.

"Estoy emocionado"; dijo Lester, un jugador zurdo, previo al tercer partido.

Lester nunca forzó a Colorado en su breve carrera, pero está a 6-1 con una efectividad de 4.75 en 13 aperturas de carrera como visitante.

Cook fue el abridor de día de apertura para Colorado, pero no ha tomado la lomita desde el 10 de agosto, cuando sufrió de una lesión de oblicuo izquierdo en una derrota contra los Cachorros de Chicago. El derecho estuvo a 8-7 con una efectividad de 4.12 en 25 aperturas.

viernes, 26 de octubre de 2007

A seguir la racha


Tras barrer los dos primeros partidos en casa, los Medias Rojas de Boston se dirigen a Colordo con la intención de liquidar a los Rockies en los próximos tres juegos.



DENVER -- David Ortiz empacó meticulosamente sus cosas y no podía olvidarse de un objeto muy valioso: las gafas protectoras que usan los nadadores. Las mismas que sirven para cubrirse los ojos al rociarse champaña tras ganar una Serie Mundial.

Tal es la euforia que los Medias Rojas de Boston irradian al aventajar 2-0 a los Rockies de Colorado en la Serie Mundial, a un par de victorias para conquistar su segundo Clásico de Otoño en cuatro años.

"No los vamos a dejar respirar. Si los tienes contra la lona, hay que mantenerlos ahí", declaró Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas. "Fíjense en lo que pasó en la serie de campeonato contra Cleveland, cuando nosotros fuimos los que vinimos de atrás".

Ortiz podría jugar como inicialista el sábado, cuando la serie se trasladará a Denver para sus siguientes tres partidos. Será la primera vez que los Rockies sirvan de anfitriones en un juego de la Serie Mundial
.
Se trata de un cambio de mundos, del vetusto y enclaustrado Fenway Park al enorme Coors Field, enclavado en las Montañas Rocallosas, donde los Rockies depositan las bolas en compartimientos especiales para que estén húmedas.

Boston tendrá en el montículo a Daisuke Matsuzaka, el pitcher japonés por el cual desembolsó 103 millones de dólares, frente a Josh Fogg.

Los antecedentes históricos no acompañan a Colorado. Treinta y nueve de los 50 equipos que ganaron los dos primeros juegos terminaron proclamándose campeones, es decir el 78% de los casos. Doce de los últimos 13 se consagraron, con la única salvedad de los Bravos de Atlanta, víctimas de los Yanquis de Nueva York en 1996.

"No queremos bajar la guardia", afirmó Mike Lowell, antesalista puertorriqueño de los Medias Rojas. "Creo que tenemos que encarar el tercer juego como si fuera de vida o muerte. Hemos tenido esa mentalidad desde que estuvimos 3-1 en contra con los Indios".

Se habló hasta los codos de las 21 victorias en 22 juegos de los Rockies, y su cifra récord de ocho días de descanso antes de la serie.

Pero las victorias por paliza (13-1) y luego viniendo de atrás por una mínima diferencia (2-1) en esta Serie Mundial han dejado en evidencia el sello avezado y despiadado de los Medias Rojas, que en el 2004 barrieron a San Luis para acabar con un sequía de campeonatos que se remontaba a 1918, la llamada Maldición del Bambino.

Con apenas dos días de descanso, Boston resultó ser el equipo que se cargó las pilas para esta serie. En la víspera del primer partido, el equipo se reunió para examinar durante cuatro horas los análisis que sus scouts y expertos recopilaron sobre los hábitos de los Rockies.

"Nuestra perspectiva nunca cambia ... el próximo juego es lo más importante en nuestro radar", dijo Terry Francona, el manager de los Medias Rojas.

Los Rockies no van a tirar la toalla tan fácilmente, después de todo era un equipo dado por muerto al comenzar el último mes de la temporada regular y llegó a estar a un mero strike de ser eliminado en la carrera por los playoffs.

jueves, 25 de octubre de 2007

SERIE MUNDIA DE LAS GRANDES LIGAS JUEVES 24/10/07

Colorado VS Boston:Ayer no hicimos comentarios porque teníamos contradicción en cuanto a si la inactividad iba a afectar o no a los Rockies. Bueno, además de la inactividad
el factor BECKETT hizo efecto en el abuso de los Medias Rojas. Si hay un juego que los Rockies van a ganar en la ruta es éste. Schilling fue
bateado libremente por ellos y aunque puede haber presión en Ulerio, tanto en el MEDIO TIEMPO como en el RL, COLORADO A GANAR

Una noche para olvidar


BOSTON -- En su debut en una Serie Mundial, Franklin Morales tuvo que cargar con la cruz del primer balk que se canta en 11 años en un juego del clásico.


El venezolano, un zurdo novato que fue relegado al bullpen cuando los Rockies decidieron emplear a Aaron Cook para el cuarto partido de la Serie Mundial, fue vapuleado con siete carreras en dos tercios de inning.
Todas fueron en el quinto inning, en el que los Medias Rojas de Boston acabaron de despegarse para llevarse una victoria 13-1 el miércoles sobre los Rockies de Colorado.
Morales había entrado por el abridor Jeff Francis, depositario de las seis primeras carreras, y parecía salir bien librado al sacar dos outs.

Tenía a Jacoby Ellsbury en la inicial y enfrentaba a Dustin Pedroia, pero le cantaron un balk al tirar a primera para que el corredor se mantuviese cerca.

Pedroia terminó con una base por bolas y Morales no pudo sacar un out más. Kevin Youkilis se encargó de remolcar la primera de las siete carreras de Boston en esa entrada con un doblete al jardín izquierdo, aprovechando una curva que se quedó muy alta.

"No sé lo que pasó", dijo Morales cuando le preguntaron si el balk lo había sacado de concentración. "Me dijeron que hice un movimiento irregular".

"No me dejé afectar por eso. Creo que mis pitcheos no estuvieron mal y puede ser que me faltó un poco más de suerte", afirmó.

El también venezolano Yorvit Torrealba, catcher de los Rockies, indicó que Morales "simplemente estuvo un poquito acelerado".

"Esa curva a Youkilis fue su único lanzamiento malo. Estoy seguro que va a estar bien para más adelante", añadió Torrealba. "Ya pasó y lo superó".

Además de cargar con las siete carreras, Morales toleró seis imparables y regaló un boleto. Su balk fue el primero en una Serie Mundial desde que David Weathers, de los Yanquis de Nueva York, cometió uno en 1996.

Lejos de amilanarse, el venezolano afirmó que está listo para volver al montículo.

"Voy a hacer borrón y cuenta nueva. Tengo mente positiva y estaré listo para hacer mi trabajo cuando me lo pidan".

Tampoco se mostró desilusionado por el hecho que ahora quedó con tareas en el bullpen, después de abrir un par de juegos sin decisión en las dos series anteriores de los playoffs.

"Soy una persona joven. El solo estar en el roster de 25 para una Serie Mundial me hizo feliz", indicó.

lunes, 22 de octubre de 2007

De sobrevivientes a favoritos


BOSTON -- Perdonen a los Medias Rojas del 2007 si no parecen ser los campeones de la Liga Americana, sino los ganadores del programa "Survivor: Boston."
Octubre ha sido un mes retante, entre d;ías libres, y esperando por el turno de Josh Beckett en la rotación, pero los Medias Rojas tienen orgullo de decir que son perseverantes. Han aguantado lo suficiente para ver a Manny Ramírez convertirse en el filósofo residente del equipo, ver a J.D. Drew convertirse en el Sr. Popular, y la reputación de Dustin Pedroia crecer tres tallas en un día.

En las pasadas tres semanas, los Medias rojas lograron dejar al descubierto la falta de poder ofensivo de los Angelinos, y la vulnerabilidad de C.C. Sabathia y Fausto Carmona. Miraron cómo la era de Joe Torre en Nueva York llegaba a su fin, y observaron a Paul Byrd sufrir daños a su reputación mientras planificaba ventas futuras de libros.

Los Medias Rojas se desviaron un poco de su camino en Cleveland, sólo para borrar la sonrisa del Chief Wahoo en Boston. Y mientras los Rockies de Colorado efectúan partidos simulados y hacen ángeles de nieve en Denver, los Medias Rojas se las arreglaron para sobrevivir a los playoffs de la Liga Americana.

O, como se conocen entre la comunidad de escuchas, el "torneo varsity."
Lo próximo: El Juego 1 de la Serie Mundial el miércoles en Boston, el hogar de las habitaciones de hotel de $500, la Cabeza de la Regata Charles y "Sweet Caroline." Los Medias Rojas se encuentran a cuatro victorias de su segundo campeonato en cuatro años, y las cosas no pueden estar mejor.

Luego que Boston aplastara a Cleveland con varias carreras en las últimas entradas para vencerlos 11-2 el domingo, y venir de atrás de un déficit 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los jugadores de los Medias Rojas se revelaron en el camerino, y luego llevaron los festejos al terreno de juego. El cerrador Jonathan Papelbon hizó su ya famoso baile mientras usaba unos anteojos dignos de la cinta "Silence of the Lambs," y Mike Lowell se fumaba un cigarro del tamaño de un perro.
"Esto nunca se pone viejo," dijo el relevista Mike Timlin, quien irá a su cuarta Serie Mundial.

Ciertamente Boston saldrá de favorito sobre Colorado bajo la premisa de la alegada superioridad de la Liga Americana. Si el ser probados y empujados al extremo puede ayudar a un equipo, esa es otra razón para favorecer a los Medias Rojas.

Luego de barrer a los Angelinos en la primera ronda, los Medias Roja se vieron al borde de la eliminación la semana pasada en Cleveland. Entonces Beckett venció a Sabathia 7-1 en el Jacobs Field y Boston superó en carreras a la Tribu 23-4 en el fin de semana en el Fenway.
Los Indios debieron haber sabido que estaban en problemas cuando la serie regresó a Boston, dándole la oportunidad a la fanaticada de los bostonianos de ser un factor en la serie. Luego de invitar al viejo amigo Bill Mueller a hacer el lanzamiento de la primera bola en el Juego 6, los Medias Rojas hicieron lo propio con Kevin Millar para el juego final de la serie.

Uno sólo se puede preguntar, ¿a quién tendrán para el Juego 1 de la Serie Mundial ante Colorado -- Johnny Damon?
A pesar que Daisuke Matsuzaka comenzó el Juego 7 por Boston, el mánager Terry Francona tenía un arma secreta en el bullpen. Beckett, quien estaba disponible con dos días de descanso, recibió una gran ovación en las gradas cuando salió al bullpen en la segunda entrada. Los Medias Rojas no sabían exáctamente como utilizarlo -- y al final nunca lo supieron -- pero estaban seguros de que querían que los Indios supieran que estaba por ahí.

"Él estaba como un gato con cola larga en un cuarto lleno de sillones reclinables," dijo Timlin sobre Beckett. "No sabía que hacer o cuando tirar. Pero encontró una manera de mantenerse ocupado."
En los viejos tiempos, antes de que los Medias Rojas rompieran su maldición de 86 años en el 2004, los fieles fanáticos de Boston estaban acostumbrados a esperar lo peor. Ahora, los Medias Rojas son todo positivismo y los Indios pueden reclamar el sitial como los peores fatalistas de la Liga Americana.

Boston se mantuvo desde temprano al frente a pesar de tres doble matanzas contra Jake Westbrook, y entonces tuvieron una gran oportunidad cuando en la séptima entrada el coach de tercera de Cleveland Joel Skinner, de forma inexplicable, detuvo a Kenny Lofton cuando iba camino al plato a anotar por un hit de Franklin Gutiérrez que hubiera empatado el juego a 3.

Boston hizo que los Indios pagaran por su error cuando Pedroia conectó cuadrangular de dos carreras ante el previamente intocable Rafael Betancourt para poner el marcador 5-2. Temprano en la serie, el gerente de los Medias rojas Theo Epstein rindió tributo a la fortaleza de Pedroia y su habilidad de poner la pelota en juego conectándola de forma sólida. Pedroia estableció sus credenciales de Novato del Año con un OPS de .822 y más hits extrabases (48) que ponches (42) esta temporada.
"No se echa hacia atras por nadie o en ninguna situación," dijo Epstein. "Eso es lo que lo hace bueno. Camina por ahí como si fuera un Adonis en vez de un 5-6."

Los Medias Rojas han sufrido sus golpes, de forma justificable, por considerarse a ellos mismos como desfavorecidos contra los Yankees a pesar de tener una nómina de $143 millones. Pero ellos están recibiendo grandes contribuciones de la nueva ola. Kevin Youkilis bateó 500 (14 en 28) en la ALCS; Pedroia se fue de 7 en 13 en los últimos tres juegos de la serie; y Papelbon lanzó 6 1/3 entradas en cero y ha limitado a los oponentes a un promedio de .130 en la postemporada.

Esas son contribuciones significativas de tres jugadores que se ganan en conjunto $1.23 millones, y ni siquiera hemos mencionado al joven jardinero Jacoby Ellsbury.

"No los miro como jóvenes y viejos," dijo Curt Schilling. "Es sólo talento. Creo que parte del cambio en la filosofía aquí es la habilidad de medir el carácter de los tipos que escogen para venir aquí. Se dan cuenta que tienen que ser diferentes para jugar [en Boston] y ser exitosos aquí. Dejando la edad a un lado, estos tipos son jugadores de grandes ligas y saben cómo ganar."

Eso va de forma doble para el JMV de la serie, Beckett, quien tiene una costumbre de coleccionar novias de celebridades, usando lenguaje fuerte con los medios, y haciendo lucir mal a las alineaciones rivales cuando más lo necesitan.

"Es el mejor lanzador en el juego ahora mismo, y si eso es posible, se pone mejor en octubre," dijo Schilling. "Es un tipo especial, con un talento especial. Este es sólo el inicio de una gran carrera."
La estancia de Schilling en Boston podría terminar pronto, y la innovadora oficina central de Boston hará otros cambios en el invierno. Pero los Medias Rojas han llenado sus expectativas al llegar a la Serie Mundial.

"En el entrenamiento primaveral dije, 'Somos un buen equipo,'" dijo Lowell. "No creo que suene prepotente, pero sólo miren el talento y el récord de estos muchachos. Nos hubieramos sentido decepcionados si llegábamos a los playoffs y no llegáramos al final."

"No es burla, son los hechos," como dice el refrán. Los Angelinos y los Indios ya se dieron cuenta de cuan formidables son estos Medias Rojas. Ahora, Beckett y sus amigos tratarán de hacerle ver esa realidad a los Rockies.

lunes, 15 de octubre de 2007

Siguen dando sorpresas



Los Rockies se niegan a perder, logrando su 21ª victoria en 22 partidos, venciendo a Arizona, colocándose a una victoria de la Serie Mundial



DENVER -- Josh Fogg amarró los bates de los Diamondbacks de Arizona en su primera apertura de postemporada y Yorvit Torrealba pegó el jonrón de tres carreras que dio a los Rockies de Colorado la victoria por 4-1 la noche del domingo y los puso a un triunfo de su primera Serie Mundial.

En medio de un lluvia fría, los Rockies tomaron una ventaja de 3-0 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional con su victoria número 20 en 21 partidos.

Ahora tratarán de barrer a los Diamondbacks la noche del lunes cuando el venezolano Franklin Morales enfrente a Micah Owings en un duelo de lanzadores novatos que nunca se han enfrentado al equipo del contrario.

Los Diamondbacks esperan salir del hoyo de 3-0 y conquistar la serie a ganar cuatro de siete partidos para ser el segundo equipo en la historia de las mayores que consigue la proeza, realizada en el 2004 por los Medias Rojas de Boston cuando vencieron a los Yanquis de Nueva York.

"Así hasta que ellos ganen cuatro y nosotros ya no podamos ganar cuatro en fila. Tenemos que poner primero uno a nuestro favor en la pizarra", dijo el manager Bob Melvin de Arizona. "Eso es lo que hemos intentado todo el año".

El venezolano Torrealba conectó el batazo en la sexta entrada, tres lanzamientos después de observar uno de los tiros característicos del cubano Liván Hernández, conocido como "eephus", que terminó en strike y que es tan lento que ni siquiera es registrado por el radar que se encuentra en la pizarra del estadio.

Luego de un lanzamiento de casi 97 kilómetros por hora (60 millas por hora) que bateó de foul, Torrealba pegó el cuadrangular que recorrió 402 pies hasta las gradas sobre el jardín izquierdo y empezó a correr las bases mientras levantaba victorioso los brazos entre exclamaciones de alegría.

Hernández "me trabajó muy bien en toda la temporada. Trató de lanzarme una bola rápida interna, la bola se mantuvo en dirección del plato y la batee muy bien", indicó el receptor venezolano.

Torrealba, que batea de 21-8 en los playoffs con siete impulsadas, estuvo a punto de conectar un jonrón en la tercera entrada cuando conectó un doble hasta el muro del jardín central. El operador del sistema de los juegos pirotécnicos del estadio creyó que la pelota había superado la barda y accionó algunos fuegos artificiales mientras Torrealba llegaba a la segunda base.

Los merecidos juegos pirotécnicos estallaron más tarde para Torrealba, quien tuvo sólo ocho jonrones en la temporada regular.
Matt Holliday, candidato a ser el Jugador Más Valioso, también pegó de jonrón contra Hernández, cuyo registro bajó a 7-3 de por vida en postemporada. El serpentinero cubano permitió cuatro carreras _todas limpias_ con ocho imparables en cinco entradas y dos tercios.


El tablazo de Holliday llegó en la primera entrada y fue el primero en la serie.

Fogg, quien ganó el segundo partido de la serie divisional sobre los Filis de Filadelfia al relevar a Morales, espació durante siete entradas magníficas siete inatrapables, incluido el vuelacercas del novato Mark Reynolds en el cuarto capítulo. No regaló pasaportes y asestó tres ponches.

El panameño Manny Corpas trabajó la novena entrada y salió con el salvamento, su primero en la serie.

Los Rockies, que esta campaña impusieron marca en las Grandes Ligas en el porcentaje de fildeo, lograron tres dobles matanzas en los tres primeros episodios.

"Cuando se les puede quitar pronto el aguijón ... creo que eso fortalece nuestra confianza", dijo el manager Clint Hurdle de los Rockies.

La temperatura en la mayor parte del partido osciló en los 43 grados Fahrenheit (6 Celsius) y luego bajó rápidamente a 30 grados F (-1 C) con una llovizna ligera y fría, lo cual obligó a los espectadores a colocarse chamarras, guantes, gorros y bufandas como si se dispusieran a esquiar en las montañas en el oeste de Colorado, donde sí estaba nevando.

Incluso el receptor venezolano Miguel Montero de los Diamondbacks se colocó un gorro de esquiar bajo el casco de catcher.

Fue así como encajó la decisión de los Rockies de enviar a la lomita a un lanzador de apellido Fogg (parecido a niebla en inglés) para lidiar con el clima en el primer partido de una serie de campeonato por la Liga Nacional en Denver en la historia del equipo.

Por los Diamondbacks, el venezolano Montero de 3-1. El mexicano Augie Ojeda de 3-0. El cubano Hernández de 2-1.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 5-0. El venezolano Torrealba de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

jueves, 11 de octubre de 2007

viernes, 5 de octubre de 2007

miércoles, 3 de octubre de 2007

LOS playoffs COMIENZAN HOY 3/10/07

POSIBLES GANADORES PARA HOY EN LOS PLAYOFFS

LIGA AMERICA

1:Boston A JUEGO

LIGA NACIONAL

1:PHILADELPHIA A MAS DE 10
2:CUBS A JUEGO