miércoles, 21 de noviembre de 2007

POSIBLES GANADORES PARA HOY EN LA NBA

NBA

Washington VS Charlotte:A MAS

Dallas VS Houston:A MAS

Indiana VS New Orleans: NEW ORLEANS A GANAR

LA Lakers VS Milwaukee:LA LAKERS A JUEGO

Toronto VS Memphis:TORONTO A JUEGO

Sacramento VS Phoenix:SIN LINEA

Denver VS LA Clippers:A MAS

Golden State VS Boston:GOLDEN STATE A JUEGO

Atlanta VS Miami:ATLANTA A JUEGO

New York VS Detroit:A MAS

Cleveland VS Minnesota:CLEVELAND A JUEGO

Orlando VS San Antonio:ORLANDO A JUEGO

New Jersey VS Portland:NEW JERSEY A JUEGO

Un año de ensueño


Luego de llegar a la postemporada, Jimmy Rollins coronó sus esfuerzos al ser electo cómo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada 2007
NUEVA YORK -- Jimmy Rollins, el torpedero que fue la chispa que permitió a los Filis de Filadelfia avanzar a los playoffs por primera vez en 14 años, obtuvo el martes el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Rollins superó en una cerrada votación a Matt Holliday, jardinero izquierdo de los Rockies de Colorado.

Se trata del segundo año consecutivo que un jugador de los Filis se lleva el premio, ya que el inicialista Ryan Howard fue el galardonado en la pasada temporada.

De los 32 votos emitidos por miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, Rollins fue la primera selección en 16 para totalizar 353 puntos.

"Tengo una gran sonrisa en mi rostro, para decirlo de manera simple. Estaba emocionado, pero no estaba realmente seguro sobre qué estaba sintiendo. Nunca pensé realmente que pudiera ganar un premio al Jugador Más Valioso, si gané un Guante de Oro, ese era el premio al Más Valioso como paracorto", dijo Rollins en una conferencia telefónica desde California.

martes, 20 de noviembre de 2007

POSIBLES GANADORES PARA HOY EN LA NBA

NBA

San Antonio VS Atlanta:SAN ANTONIO TIENE CUATROS JUENGO DESCANSANDO:SAN ANTONIO A GANAR

LA Lakers VS Indiana:JUEGO DE MUCHOS PUNTOS:A MAS

Golden State VS New York: golden state A JUEGO

Chicago VS Denver:DENVER TIENE QUE GANAR CON UNOS CHICAGOS QUE ESTAN MUY LENTOS:A MAS

Milwaukee VS Cleveland:A MENOS

Philadelphia VS Washington:SIN LINEA

Toronto VS Dallas:A MAS DE 196

Phoenix VS Sacramento: Phoenix A JUEGO

lunes, 19 de noviembre de 2007

POSIBLES GANADORES PARA HOY EN LA NBA

NBA

Portland VS Charlotte:portland sigue perdiendo por el este: charlotte a juego

Seattle VS Memphis:estos equipos no defiende permiten mas de 100 puntos por juego y tienen buena ofensiva:A MAS

Orlando VS New Orleans:A MAS

New Jersey VS Utah:NEW JERSEY A GANAR POR MAS DE 11

Aquí no ha pasado nada


El centro Shaquille O'Neal no se molestó por que su compañero de equipo Dwyane Wade lo haya expuesto ante los medios de prensa por su falta de motivación.


Shaquille O'Neal no se molestó por que su compañero de equipo Dwyane Wade lo expuso ante los medios de prensa a comienzos de la semana. De hecho, lo tomó muy bien.


Shaq quiere salir de este mal momento que está pasandoO'Neal y el Miami Heat aún estaban pasando por un mal momento, con un récord de 1-8 tras su derrota contra los Boston Celtics el viernes por la noche. Pero Shaq no tuvo problema cuando Wade dijo que él necesitaba motivarse para invertir la situación para su equipo y para el mismo.

"Probablemente este año haya sido mi año más vocal con Shaq, hablando con él y tratando de motivarlo", le dijo Wade a los periodistas el jueves. "Pero lo más importante es que Shaq se auto-motive. Tiene que estar dispuesto y listo a jugarse".

Tras el partido del viernes, Shaq dijo que Wade estaba en lo cierto.
"Tenemos ese tipo de relación en la que nos podemos hablar así", le dijo O'Neal a los periodistas. "Estaba en lo cierto. Estamos bien".


Todo indica que el mensaje también llegó a casa. Contra los Celtics, O'Neal anotó 25 puntos y tuvo nueve rebotes en 27 minutos--una mejora de 10 puntos y tres rebotes en una derrota contra los Seattle SuperSonics a comienzo de la semana.

El entrenador del Heat Pat Riley halagó a Wade por hablar, aunque Riley dijo que hubiera sido mejor mantener "dentro de casa" los comentarios realizados por su escolta estrella, según el Miami Herald.

"No podemos caminar sobre cáscaras de huevo cuando estamos jugando de esta manera", dijo Riley previo al partido del viernes, según el Herald. "Si alguien no está cumpliendo con su deber Shaq no puede ser siempre el culpable. Creo que es hora que todos se hagan responsables de lo que sucede, pero no públicamente".

De vuelta a casa


Los Bravos de Atlanta le dieron un contrato de un año y ocho millones a Tom Glavine


ATLANTA -- El serpentinero Tom Glavine retornó a los Bravos de Atlanta el domingo mediante un acuerdo de ocho millones de dólares por un año.

El convenio entre el ganador de 303 partidos y los Bravos fue revelado por una persona allegada al acuerdo, quien habló en forma anónima porque el equipo todavía no hace el anuncio.
Glavine, dos veces ganador del Premio Cy Young, ya fue sometido a una examen médico por los Bravos, aseguró.

Los Bravos requirieron menos de una semana para recuperar a Glavine después de una separación agria en el 2002 que llevó al zurdo a jugar cinco temporadas con los Mets de Nueva York.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Raras negociaciones


Alex Rodríguez volverá a Yankees en un extraño movimiento .
SANTO DOMINGO -- Entonces se supone que Alex Rodríguez volverá a los Yankees de Nueva York por 10 años más y US$275 millones y unos cuantos millones más si rompe el récord de Barry Bonds de más cuadrangulares de todos los tiempos.

Eso está muy bien... ¿pero no se suponía que los Yankees ya no iban a negociar con Alex después de haber declinado los tres años que le quedaban del contrato anterior que originalmente firmó con los Rangers de Texas?

Las cosas ciertamente lucen extrañas en los nuevos Yankees que ahora son manejados por los hijos del "Jefe" George Steinbrenner.

Estos son los mismos Yankees que hace menos de un mes vieron al dirigente Joe Torre rechazar una oferta de un año con rebaja salarial y llena de incentivos por clasificar al conjunto.
Pero, ¿por qué volvieron a negociar los Yankees con Rodríguez? La respuesta es muy simple y es que él sigue siendo el mejor jugador de las Grandes Ligas y los Yankees saben que necesitan su producción para mantenerse en pelea.
Lo que es verdaderamente extraño es la manera en que se desarrolló todo el "show" de su nueva contratación.

Los dueños de los Yankees filtraron la información de que sólo negociarían con A-Rod si su agente Scott Boras no formaba parte del proceso. Me excusan todos, pero ¿cómo así?

Boras es el mejor agente del negocio, por mucho, y aunque es controversial por algunas de sus movidas, sigue siendo el hombre que más consigue y con mejores cláusulas. Gracias a sus ideas y condiciones en los contratos que redacta, Rodríguez pudo ser agente libre luego del 2007.

Pero de acuerdo a diversos reportes, el acuerdo con los Yankees se produjo a través de la firma Goldman Sachs, John Mallory y Gerald Cardinale, de Nueva York, y no a través de la compañía de Boras.

¿Significa esto que A-Rod rompió con el agente que ha manejado su carrera desde que fue contratado como profesional por US$1 millón a los 18 años de edad luego del draft?

Esa es una pregunta para la que me gustaría una respuesta, porque de ser así, yo personalmente entiendo que Alex Rodríguez se ponchó en grande.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Los mejores jefes

Eric Wedge de los Indios de Cleveland y Bob Melvin de los Diamondbacks de Arizona son los Mánagers del Año en la Americana y Nacional, respectivamente.


BRISTOL -- Eric Wedge y Bob Melvin fueron nombrados el miércoles Mánagers del Año de las ligas Americana y Nacional, respectivamente, en la premiación que realiza la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Wedge, de los Indios de Cleveland, fue el único mánager nombrado en las 28 boletas de votación emitidas por los escritores en cada ciudad con franquicia. Fue nombrado primero en 19, segundo en seis, y tercero en tres para un total de 116 puntos.

"Siempre hay retos y retos inesperados que uno atraviesa durante (una temporada de) seis meses. Creo nosotros fuimos el caso extremo", dijo Wedge.
El mánager de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Mike Scioscia, quien ganó el premio en el 2002, llegó segundo con 62 puntos y fue mencionado primero en cuatro boletas, segundo en 11 y tercero en nueve. Joe Torre, de los Yankees, ganador del premio en un par de ocasiones (1996 y 1998), tuvo un voto más de primer lugar que Scioscia, pero se quedó un punto atrás en la votación total con 61 tantos. Torre se moverá a la Liga Nacional en el 2008 para estar al frente de los Dodgers de Los Ángeles.


Terry Francona, quien ganó su segunda Serie Mundial en cuatro temporadas con los Medias Rojas, fue el único otro mánager en recibir votos, llegando cuarto con 13 puntos.

Ésta es la segunda temporada seguida en que tan sólo cuatro mánagers recibieron votos. En 2006, cuando ganó Jim Leyland de los Tigres de Detroit, los otros tres mánagers en recibir votos fueron Ron Gardenhire, de los Mellizos de Minnesota, Ken Macha, en ese entonces con los Atléticos de Oakland, y Torre.

Wedge condujo a los Indios a liderar las Grandes Ligas en triunfos, con 96 (empatados con los Medias Rojas de Boston), y a ganar una poderosa División Central.

Wedge es el primer dirigente de Cleveland que consigue el galardón y el cuarto que sale de la División Central en los últimos cinco años.

Por su parte, Melvin logró convertir a los Diamonbacks de Arizona en campeones de la División Oeste tras superar a los favoritos Dodgers y Padres de San Diego, al capturar la mejor marca de la Liga Nacional (90-72).

Recibió 19 votos para el primer lugar, siete para el segundo y tres para el tercero, para un total de 119 puntos. Charlie Manuel, de los campeones del Este de la Nacional Filis de Filadelfia. terminó segundo con 76 puntos (siete para primero, 11 para segundo y ocho para tercero).

Wedge y Melvin son dos de casi una docena de ex receptores que ahora son managers en Grandes Ligas. Muchos de ellos jamás se destacaron como jugadores.

Los mejores con el madero

Carlos Beltrán y David Ortiz estuvieron entre los ganadores de los Bates de Plata

NUEVA YORK -- El campocorto de los Filis de Filadelfia Jimmy Rollins, el tercera base de los Mets de Nueva York David Wright y el jardinero de los Marineros de Seattle Ichiro Suzuki ganaron los premios de Bates de plata, complementado los Guantes de Oro que ganaron la semana pasada.
El jardinero de los Mets Carlos Beltrán, el segunda base de Detroit Placido Polanco y el receptor de los Dodgers de Los Angeles Russell Martin también lograron ambos premios.


Los Bates de Plata son auspiciados por la empresa Louisville Slugger y se les otorga a los mejores jugadores ofensivos por cada posición en cada liga. Los mánagers y los jugadores son los que votan por los premios.
Alex Rodríguez logró su noveno Bate de Plata luego de liderar las Grandes Ligas con 54 jonrones y 156 impulsadas para los Yankees de Nueva York. Ganó por segunda ocasión como tercera base; sus otros siete premios fueron como campocorto.


Rodríguez empató con el campocorto de Cincinnati Barry Larkin en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de mayor cantidad de Bates ganados. Barry Bonds (12) y Mike Piazza (10) son los que lideran la lista de dichos premios, que comenzaron a otorgarse en 1980.

El jardinero de los Angelinos Vladimir Guerrero ganó su séptimo Bate y el bateador designado de los Medias Rojas David Ortiz (.332, 35 HRs, 117 RBIs) ganó su cuarto consecutivo. El lanzador de Arizona Micah Owings (.333, 4, 15) logró su primero.

Otros ganadores fueron: el primera base de Milwaukee Prince Fielder y Carlos Peña de Tampa Bay, el segunda base de Filadelfia Chase Utley, el campocorto Derek Jeter de los Yankees, el receptor Jorge Posada de los Yankees y los jardineros Magglio Ordóñez de Detroit, Matt Holliday de Colorado y Carlos Lee de Houston.

Cada vez más cerca...


Las negociaciones van en forma acelerada y el toletero Alex Rodríguez podría regresar pronto a los Yankees Nueva York por 10 años y $290 millones, según un reporte de MLB.com
BRISTOL -- Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York están cerca de firmar un contrato quer pagaría al pelotero 290 millones de dólares por las próximas 10 temporadas, reportó MLB.com citando fuentes cercanas a las negociaciones.

La noticia se produjo apenas horas después de que Rodríguez informara en su sitio en la internet que había tenido contacto con la familia Steinbrenner para hablar del futuro de ambas partes y superar cualquier mal entendido pudiera haber existido.

Rodríguez puso fin a los últimos tres años de su contrato de 252 millones y 10 años, que firmó con los Rangers de Texas antes de la temporada del 2001. Su agente Scott Boras había dicho que cualquier equipo que quisiera a A-Rod debía disponer de 350 millones.

Al cancelar los últimos años de su contrato, Rodríguez dejó sobre la mesa 72 millones de dólares garantizados por las campañas del 2008 al 2010.
Rodríguez, de 32 años, es considerado el mejor pelotero libra por libra del béisbol. En el 2007 encabezó las ligas mayores en jonrones (54), carreras empujadas (156) y anotadas (143), además de batear .314 y robarse 24 bases-.
En 14 temporadas batea .306 con 518 jonrones y 1,503 carreras impulsadas. El lunes casi seguramente recibirá el tercer premio de Jugador Más Valioso en los últimos cinco años.



miércoles, 14 de noviembre de 2007

POSIBLES GANADORES PARA HOY EN LA NBA

NBA

1:Charlotte VS Atlanta:ATLANTA A GANAR

2:Indiana VS Washington:INDIANA A GANAR

3:New Jersey VS Boston:BOSTON A GANAR

4:Philadelphia VS New Orleans:NEW ORLEANS A GANAR

5:Sacramento VS Minnesota:SACRAMENTO A GANAR

6:LA Lakers VS Houston:A MAS DE 200

7:New York VS LA Clippers: LA CLIPPERS A GANAR

8:Orlando VS Cleveland:A MAS DE 200

9: Utah VS Toronto: UTA A GANAR

10:Seattle VS Miami:MIAMI A GANAR

11:Memphis VS Milwaukee: SIN LINEA

12:Portland VS Denver: A MAS DE 200

13:Detroit VS Golden State:A MAS DE 200



martes, 13 de noviembre de 2007

Premiados en su inicio

Dustin Pedroia fue electo el Novato del Año en la Liga Americana, mientras en la Nacional, Ryan Braun sorprendió en la votación más cerrada de la historia


NUEVA YORK -- Dustin Pedroia, segunda base de los Medias Rojas de Boston, fue seleccionado abrumadoramente como Novato del Año en la Liga Americana, mientras que Ryan Braun, antesalista de los Cerveceros de Milwaukee, fue consagrado en la Liga Nacional.

Braun, un bateador de largo metraje, superó por apenas dos puntos a Troy Tulowitzki, torpedero de los Rockies de Colorado, según la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos que fue difundida el lunes.

Pedroia, el diminuto intermedista de los Medias Rojas, superó ampliamente al jardinero Delmon Young (Tampa Bay). La votación se hizo antes del excelente desempeño de Pedroia en la postemporada, en la que Boston conquistó el campeonato de la Serie Mundial.

"Todos dudaron de mí en cada categoría que he estado, me decían que era muy pequeño, que no era muy rápida, que no era fuerte", destacó Pedroia. "Mucha gente depositó confianza en mí, de que sabían que había algo que me iba a permitir tener éxito".

El mejor de todos


C.C. Sabathia logró el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana


BRISTOL -- El zurdo C.C. Sabathia fue nombrado el martes el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, el primer lanzador de los Indios de Cleveland que logra la distinción en 35 años.

Gaylord Perry, en 1972, había sido el único miembro de la franquicia que recibió el reconocimiento como mejor lanzador de la liga.

A pesar de su fracaso en la postemporada, Sabathia (19-7, 3.21 y 209 ponches) fue el pitcher más completo de la liga todo el año. Encabezó el circuito en aperturas (34), entradas (241), bateadores enfrentados (975) y blanqueadas (2).
Fue segundo en triunfos y juegos completos (4), tercero en porcentaje de ganados y perdidos (.731), quinto en ponches y solamente regaló 37 bases por bolas.

lunes, 12 de noviembre de 2007

ESPNdeportes.com predice los ganadores del 2007


Aquí les presentamos las selecciones de 20 de los colaboradores de béisbol de ESPN.com e ESPNdeportes.com en los seis premios individuales grandes. Use el menu para ver las selecciones en cada premio.


Las selecciones de ESPN.com e ESPNdeportes.com serán revelados en cada día que el premio sea anunciado. He aquí el calendario de premios:
Lunes 12 de noviembre -- Novatos del Año (ambas ligas)Martes 13 de noviembre -- Cy Young Liga AmericanaJueves 15 de noviembre -- Cy Young Liga NacionalLunes 19 de noviembre -- Jugador Más Valioso Liga AmericanaMartes 20 de noviembre -- Jugador Más Valioso Liga Nacional

Por fin ven la luz


Los Washington Wizards lograron su primera victoria de la temporada, luego de iniciar con cinco derrotas al hilo, al vencer a los Hawks


.ATLANTA - Los Wizards de Washington evitaron el domingo arrancar una temporada con un inédito récord de 0-6 al vencer 101-90 a los Hawks de Atlanta gracias a los 24 puntos de Caron Butler.

Los cinco titulares de Washington anotaron al menos 10 puntos por primera vez en la temporada. Antawn Jamison tuvo 23 puntos y 15 rebotes, y Brendan Haywood también completó el doblete con 13 puntos y 12 rebotes.

Gilbert Arenas aportó 18 puntos para Washington y DeShawn Stevenson agregó 11. Los Wizards superaron 23-6 a los Hawks tras recuperar balones tras fallar un primer intento de canasta y dominaron 53-41 en la estadística de rebotes.
Josh Smith marcó 23 puntos, Joe Johnson tuvo 22 y Marvin Williams agregó 20 para Atlanta.

El novato dominicano Al Horford fue titular como centro en Atlanta y logró nueve puntos y atrapó 10 rebotes.

martes, 6 de noviembre de 2007

Vuela desde el banco


Terry, la clave de los Mavericks


DALLAS -- ¿Sabes qué le sucedió al último equipo que usó a Jason Terry como sexto hombre?

No es una gran sorpresa, porque Terry se lo estuvo recordando a todo el mundo últimamente.

Desde que el entrenador Avery Johnson le dijo a Terry que pensaba usarlo desde el banco después de tres semanas como el sucesor primario de Steve Nash en los Dallas Mavericks, Terry estuvo hablando del torneo universitario en el que ayudó a Arizona a ganar en 1997 bajo el mismo rol. No dice abiertamente que lo considera un presagio, pero su actitud lo dice todo.

A modo de respuesta ante una pregunta sobre presagios el lunes por la noche, Terry respondió: "Me ves sonriendo, ¿verdad?".

¿Lo ves? No toda la bravuconería de los Mavericks se perdió en la paliza que les propinó Golden State la primavera pasada en primera ronda. Era imposible esquivar las sonrisas esta noche, cuando el nuevo sexto hombre de los locales fue el mejor hombre del American Airlines Center, empujando a Dallas a un triunfo por 107-98 sobre Houston.

Se suponía que ésta era la oportunidad de los Rockets para hacerse valer y demostrarle a la nación que finalmente han acortado la brecha. Venían con una impecable marca de 3-0 y un plantel repleto de nombres nuevos para ayudar a Tracy McGrady y Yao Ming. Sin embargo, Houston simplemente no consiguió aprovechar las ausencias de Devin Harris, Erick Dampier, Devean George y Brandon Bass por lesiones -- ni los problemas de faltas Dirk Nowitzki y Josh Howard -- ya que no pudieron contener a Terry.

El base anotó 31 tantos que, combinados con los 16 de Jerry Stackhouse, permitieron al dúo de reservas de Dallas superar en puntos a los siete Rockets que jugaron además de T-Mac y Yao. Terry abrió la segunda mitad en lugar del ineficiente J.J. Barea, marcó los últimos siete puntos del tercer cuarto para levantar el déficit de 75-70 de Dallas y mejoró su promedio de temporada a 22.8 puntos con lanzamientos para el 60 por ciento.

La campaña acaba de empezar, pero ésta declaración es fuerte en cualquier momento: "Nos sorprendemos mucho cuando falla", dijo Johnson.

Por supuesto, como todo en los Mavs tras dos inesperadas caídas al hilo en playoffs, nada es concluyente hasta que arranca la postemporada. Terry podría lanzar al 60 por ciento desde el campo durante toda la temporada regular y no impresionar a nadie fuera del norte de Texas a menos que traslade su desempeño a los playoffs.
No obstante, dado lo bien que Terry se ha adaptado al cambio, cabe preguntarse si Johnson ha encontrado la manera de mejorar las cosas sin hacer grandes cambios en el plantel. El ungimiento de Harris como titular indiscutido en la punta sin duda le ha quitado presión a Terry, quien ahora entra directamente a anotar en lugar de intentar involucrar a todos, porque eso era lo que creía que tenía que hacer.

Además, la dupla de Terry y Stackhouse cubre una de las grandes deficiencias de la temporada pasada. "Teníamos que volver a lo que éramos cuando llegamos a las finales", dijo Terry, "cuando nuestro banco era nuestro punto fuerte".

Sin duda fue lo suficientemente bueno como para rescatar a Dallas en un espectacular juego de noviembre. Yao Ming y Josh Howard sufrieron torceduras de tobillo en la segunda mitad por caer mal, pero ambos se negaron a salir del juego lesionados, reafirmando la importancia que ambos equipos le dieron al partido.

Gracias al banco y tal vez al mejor desempeño de DeSagana Diop en su carrera --10 puntos, 13 rebotes, cuatro bloqueos y cero faltas como la principal marca de Yao -- los problemas de Nowitzki con los réferis y su baja efectividad (7 de 20) no lastimaron a su equipo. Tampoco lo hicieron los 35 puntos y ocho asistencias de McGrady, con Yao logrando apenas 12 tiros desde el campo frente a sus incontables marcas dobles.
"Ellos sienten que han mejorado su plantel", dijo Stackhouse sobre los Rockets. "Pero nosotros nos sentimos de la misma manera".

El jueves (por TNT) los Mavericks vuelven a Orlando por primera vez desde que los Golden State Warriors los vapulearon en primera ronda.
Nowitzki fue (y sigue siendo) el más culpado por la caída de los Mavs ante los Warriors, pero el desempeño de Terry tampoco fue motivo de festejos. En el primer año de su nuevo contrato por seis años y casi 58 millones de dólares, Terry falló 23 de 32 intentos desde la línea de triples ante los Warriors y casi no pudo aprovechar la atención que Nowitzki se llevaba como el principal blanco de los defensivos del entrenador Don Nelson.

"Comparto mucho de eso con él", dijo Terry respecto de Nowitzki y la culpa por Golden State, sabiendo que el pasado reciente opacará sus logros en Arizona hasta que los Mavs compensen.

jueves, 1 de noviembre de 2007

El punto de quiebre


Kobe no quiere que Chicago entregue a Deng en un posible canje con los Lakers.

EAST RUTHERFORD -- Luol Deng, alero de los Chicago Bulls, estuvo intranquilo el miércoles por la noche. Había rechazado unos supuestos 50 millones de dólares pocas horas antes y estaba sentado en el húmedo y frío vestidor del Meadowlands, preparándose para un juego de visitante y queriendo más respuestas.

Tyrus Thomas, el alero de los Bulls también en busca de respuestas, se inclinaba para escuchar lo último sobre Kobe Bryant.

Ben Wallace, centro de Chicago, también era todo oídos, procurando descifrar la verdad de los rumores sobre Kobe.

Los tres habían sido mencionados como potenciales señuelos de canje por la superestrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant. De modo que en la noche de apertura de la temporada, no estaban demasiado tranquilos.
"Nadie me dice nada. No se qué es lo que está pasando exactamente", dijo Deng respecto de los rumores de intercambio de Bryant.

¿Qué dicen esos rumores?

Que Deng es un gran factor en las conversaciones entre Chicago y Los Ángeles, según las fuentes de ESPN.com.

Y que Deng sigue vistiendo el uniforme de Chicago básicamente porque Bryant así lo desea.

Una fuente allegada a las negociaciones dijo que Deng fue incluido en varias propuestas intercambiadas entre los equipos, pero Bryant ha saboteado casi todos los acuerdos en los que Deng estaba incluido.

Bryant quiere asegurarse de que el equipo al que pase tenga suficiente talento como para competir por el título de la NBA.

Una fuente comentó que las negociaciones entre los equipos se han estancado, pero que de ninguna manera han concluido. Y aunque las dificultades del acuerdo -- igualar salarios e incorporar jugadores en planteles completos sin la flexibilidad que brinda la pretemporada -- son monumentales, los Bulls aún están determinados a hacer todo lo posible para adquirir a Bryant de los Lakers.

Según reportó ESPN.com el sábado, los Lakers han pedido a Deng, Thomas, al base Ben Gordon y al novato Joakim Noah como las bases de cualquier clase de acuerdo para intercambiar a Bryant.

A diferencia de lo que dicen la mayoría de los reportes, los Bulls están dispuestos a entregar a Deng, pero si lo incluyen, sólo entregarán a uno de los otros tres, explicó la fuente.

De cualquier manera, no resulta claro si un acuerdo que incluya a Deng será aceptable para Bryant, quien está usando el poder de la única cláusula que excluye intercambios existente en la NBA amenazando con anular ciertos acuerdos.

"No sólo son los Bulls y los Lakers quienes deben estar contentos con este acuerdo. También está Kobe, y eso es un gran factor", dijo la fuente.
Según la fuente de ESPN.com, los Bulls están dispuestos a entregar un paquete alternativo compuesto por Gordon, Noah y Thomas.

El miércoles, Deng, de 22 años, parecía preocupado mientras evaluaba su situación. La fecha límite para una extensión de contrato y la seguridad financiera que implica se estaba acercando con la medianoche. Deng habría recibido una oferta de extensión por cinco años y 50 millones de dólares con Chicago, pero dijo que decidió no firmar cuando los Bulls se negaron a mejorar la oferta.

Sin la seguridad de un acuerdo, Deng se enfrentaba al panorama de jugar la temporada y convertirse en agente libre restringido en el verano del 2008, que no parece brindar muchas opciones.

Ya ha vivido años con rumores de intercambio, primero ligados a Kevin Garnett y luego a Pau Gasol. La reticencia de los Bulls a entregarlo fue el común denominador en ambos casos. Pero ahora, por más que resulte extraño, el alero de 6'9 pies se considera como el principal factor en la saga de intercambio más mediática de la NBA.

Deng, nativo de Sudán y producto de Duke University, es considerado como uno de los mejores jóvenes en desarrollo de la liga. Su impecable carácter sólo es igualado por la calidad de su tiro en salto a media distancia, su arma ofensiva más letal. La temporada pasada, la tercera que jugó en la NBA, lanzó para el 52 por ciento desde el campo y promedió 18.8 puntos. El miércoles por la noche, en medio de todo el drama que lo rodea, anotó 22 tantos en la derrota de los Bulls ante New Jersey por 112-103 en tiempo suplementario.

Es una de las jóvenes estrellas más sosas de la NBA, apreciado en Chicago pero desconocido fuera de los límites del universo de los Bulls. Y aunque sus logros no se comparan con los de Bryant, es el principal obstáculo en las negociaciones entre los Lakers y los Bulls.

Y todo esto a pesar de que los Bulls lo habrían ofrecido por menos de lo que los Sacramento Kings le asignaron a Kevin Martin, otra joven estrella en una etapa similar de su carrera.

"Estoy muy sorprendido de que no hayamos llegado a un acuerdo. Realmente creí que lo haríamos. Estas últimas semanas hemos estado hablando más seriamente", dijo Deng.

Le preguntaron qué le decía la situación sobre el compromiso de los Bulls con él.

"Entiendo la pregunta, pero no sé cómo responderla", dijo.
Y con eso, Deng comenzó a insistir para que le pasaran información.
Y tras informarle sobre el poder de veto de Bryant y cómo lo estaba usando, le preguntaron si conocía a Bryant personalmente.
"Sí".

¿Tienen relación suficiente como para que lo llames o le envíes un mensaje de texto?
"Sí", dijo Deng. "Creo que ya es hora de que busque su número de teléfono".

Tal vez tenga razón, porque hasta cierto punto, es Bryant quien tiene las riendas de la situación, ejerciendo su poder detrás de escena con la esperanza de que los Lakers cedan y acepten una oferta que no les conviene -- en la que Deng se quede en Chicago. Por ahora, Los Ángeles se ha mantenido firme y lo más probable es que sostengan su postura tanto tiempo como sea posible.