lunes, 31 de marzo de 2008

POSIBLES GANADORES PARA HOY MARTES EN LA MLB 1/04/08

LIGA AMERICANA:


1:
Toronto VS NY Yankees: TODAVÍA no se sabe cuales picher van para este juego pero me quedo con NY YANKEES

2:Angelinos de LA VS Minnesota: de lo que se salvo minesota ayer pero hoy no van a correr con la misma suerte Angelinos de LA a JUEGO

3:Boston VS Oakland: JUEGO DE MUCHAS CARRERAS BOSTON A MAS DE 8.

4:Texas VS Seattle:TEXAS NO LE BATEA A FELIX ERNANDES:SEATLE

LIGA NACIONAL

1: NY Mets VS Florida: 8 CARRERAS SON MUY POCAS PARA DOS EQUIPOS TAN OFENCIVOS COMO ESTOS Y ADEMÁS LO PICHER NO SON BUENOS: A MAS 8

2:Colorado VS St. Louis:HOY GANA ST LOUIS

3:Houston VS San Diego: Este partido se ve mucho más apetitoso para jugar la casa, pero tampoco me arriesgo a jugarlo me voy de nuevo con la horizontal. A MENOS.

4:San Francisco VS Dodgers de LA: Otro encuentro que tiene una gabela muy grande para un lanzador que termino muy mal voy a preferir la horizontal. A MENOS.

El alero de los Mavs, Nowitzki, da sus jugadores más valiosos de la temporada



El Jugador Más Valioso en ejercicio de sus funciones en la NBA no está preparado para decir cuando estará listo para jugar nuevamente, aunque continuamos aferrándonos a nuestra predicción aquí en Dimeódromo que regresará antes de las dos semanas previamente pronosticadas.

En el ínterin, Dirk Nowitzki no tuvo problemas en tomar una breve pausa en su rutina diaria de rehabilitación de tobillo y en el crecientemente riesgoso puesto en la carrera para los playoffs de la Conferencia Oeste de los Dallas Mavericks para ayudarnos con nuestros votos de JMV, el cual deberá llegar a las oficinas de la liga en exactamente 20 días.

El voto oficial requiere que los votantes hagan su selección con prioridad entre 1 y 5. Las siguientes elecciones reflejan el orden de los primeros 5 según Nowitzki al comenzar la etapa de diez juegos finales de la temporada, así como también mis propias selecciones.

No. 1 según Nowitzki: KOBE BRYANT
Ranking del Weekend Dime: No. 1
Estadísticas destacadas de Kobe: 28.3 ppp, 6.2 rpp, 5.3 app, 1.88 rpp, 46.0 %GC

Comentarios de Dirk: "Es el mejor jugador en todo el deporte y nunca se lo ganó antes. Ha tenido lesiones, su equipo ha sufrido lesiones, y aún así están ahí arriba en el Oeste. Nos acaban de ganar sin [Pau] Gasol ni [Andrew] Bynum. Creo que le llegó la hora".

Evaluación del WD: Su rol de Mejor Jugador en Todo el Basquet no es suficiente para nosotros. Y lo mismo para su situación de Mejor Jugador que Nunca Ganó el Premio a JMV.

Bryant responde a ambas, pero entonces se lo podría nombrar JMV en la primer noche del campeonato si esos fuesen los criterios a observar.

El JMV tiene que haber tenido la mejor temporada en general para obtener nuestro voto.

¿En esta tarjeta? Faltando todavía 10 partidos, Kobe califica para el premio todavía.

Tal como lo dijimos en este rincón del ciberespacio hace un par de semanas, Bryant está haciendo básicamente todo lo que le hemos pedido desde que Shaquille O'Neal abandonó a los Lakers.

Quítenle puntos, si quieren, por todo el drama que Bryant creó desde fines de mayo hasta fines de octubre, pero denle crédito por su impecable concentración, liderazgo y ferocidad desde el momento en que la gerencia de los Lakers le dijo a comienzos de la temporada ante Houston que no iba a ser intercambiado a ningún equipo.

Trabajando en la conferencia del siglo y posiblemente cargando con las mayores expectativas de la liga (y todo mientras acapara más atención de parte de las defensas opuestas que cualquier otro jugador) Bryant está jugando el mejor básquet de su vida mientras juega a un nivel individual de JMV. En ambos extremos.

La semana pasada, L.A. ganó en Dallas y en Utah sin Andrew Bynum ni Pau Gasol, entre quejas de parte de los detractores de Bryant de que no estaría tan arriba en las listas de predicciones para JMV si Memphis no hubiese dejado caer a Gasol en la falda de los Lakers el 1ro de febrero pasado. Bryant tiene que recibir algo de crédito por el desarrollo de Bynum así como por la rápida transición de Pau a un nuevo equipo porque sus rivales en la carrera al JMV están obteniendo los mismos halagos por el efecto que ellos han causado sobre sus compañeros de equipo. Está ganando como no lo estaba haciendo desde que Shaq era parte de los Lakers, lo cual es lo que separa a este Kobe del jugador ajeno a la carrera de JMV que él fue en las tres temporadas pasadas.

Dan un paso atrás


Los Nuggets arrancaron el día empatados en el séptimo puesto del Oeste, pero dejaron escapar una gran ventaja ante los Suns, para caer y perder terreno en la pelea por un boleto a los playoffs.

PHOENIX -- Amare Stoudemire anotó 41 puntos, el canadiense Steve Nash añadió 36, y los Suns de Phoenix, que estuvieron en desventaja por 22 unidades en el segundo periodo, vencieron el lunes por 132-117 a los Nuggets de Denver, para apuntarse su 50ma victoria de la temporada.

Al llegar al medio centenar de triunfos por cuarta campaña consecutiva, los Suns alcanzaron a los Lakers de Los Angeles, que descansaron, en el primer lugar de la División del Pacífico, y mejoraron su ubicación en la apretada puja por un boleto a la postemporada, dentro de la Conferencia del Oeste.

La remontada igualó la tercera mejor en la historia de los Suns, que también se recuperaron de un déficit de 22 puntos al segundo periodo contra los Celtics de Boston en 1994.

Stoudemire aportó 16 puntos en el último cuarto, cuando los Suns superaron a Denver por 46-25. Capturó además 14 rebotes, mientras que Shaquille O'Neal totalizó 20 unidades y 12 balones atrapados ante los tableros, y Raja Bell acumuló 15 puntos y 10 rebotes.

Debut con una sonrisa

El manager Joe Torre inició con un triunfo su aventura con los Dodgers de Los Angeles, pues Brad Penny maniató a San Francisco sin carrera en su primer juego inaugural

LOS ANGELES -- Joe Torre pudo sonreír en su debut como manager de los Dodgers.

Brad Penny toleró apenas dos hits en seis entradas y dos tercios, en su primera apertura en un juego inaugural de una campaña, y Los Angeles blanqueó el lunes por 5-0 a los Gigantes de San Francisco.

Jeff Kent apoyó la causa de los Dodgers, al conectar un jonrón de dos carreras frente a Barry Zito.

Los Dodgers, que celebran el 50mo aniversario de su mudanza --de Brooklyn a Los Angeles-- realizaron una ceremonia en la que participaron miembros legendarios del equipo, como el ex lanzador mexicano Fernando Valenzuela y Sandy Koufax.

También estuvieron presentes Duke Snider, Carl Erskine, Don Newcombe, Maury Wills, Steve Garvey, Bill Russell, Ron Cey y Tom Lasorda, vestidos con uniformes usados en sus respectivas épocas.

Torre, quien creció como aficionado a los Gigantes, en Brooklyn, llevó a los Yanquis de Nueva York a 12 apariciones consecutivas en la postemporada y conquistó cuatro Series Mundiales. A finales del año pasado, rechazó una oferta para seguir en el timón de los Bombarderos del Bronx, y firmó un convenio con los Dodgers dos semanas después.

Ante la mirada del otro

Torii Hunter regresó a Minnesota con los Angelinos, para ver como el dominicano Carlos Gómez, quien ahora cubre su puesto, tuvo un debut estupendo en la victoria sobre el equipo californiano

MINNEAPOLIS -- Bajo la mirada de Torii Hunter, quien ha dejado las filas de los Mellizos, Carlos Gómez tuvo un debut estupendo en Minnesota.

El dominicano reemplazó formalmente a Hunter como el jardinero central y lució tanto a la defensiva como con el bate, para dar al cubano Liván Hernández y a los Mellizos de Minnesota un triunfo por 3-2 sobre los Angelinos de Los Angeles, el lunes por la noche.

El partido se disputó mientras caía una nevada afuera del Metrodome, un parque techado.

Gómez fue uno de los cuatro prospectos recibidos por Minnesota de los Mets de Nueva York a cambio del venezolano Johan Santana. Y fue el único de los cuatro que se quedó en la plantilla para el comienzo de la temporada.

El dominicano bateó de 3-2, robó dos almohadillas y anotó dos veces. Llegó a la registradora con la carrera que rompió el empate en el quinto acto, en un sencillo de Michael Cuddyer contra Yered Weaver.

Gómez, de 22 años, estaba tan feliz por la oportunidad de jugar que dijo haber llorado. Relató que hubo una conversación breve entre él y Hunter antes del partido.

Gran debut


El zurdo Johan Santana silenció a los bates de los Marlins en tres imparables en siete entradas para llevarse su primera victoria de la temporada con los Mets de NY.

MIAMI -- Los afinados lanzamientos de Johan Santana y un gran episodio a la ofensiva fueron todo lo que necesitaron los Mets.

El venezolano Santana ponchó a ocho enemigos en siete episodios de labor brillante, mientras que David Wright conectó un doble de tres carreras, y Nueva York abrió el lunes su campaña con un triunfo por 7-2 sobre los Marlins de Florida.

"Siempre es bueno ganar el primer juego", dijo Santana. "Traté de no pensar en nada. Quise convencerme de que este era sólo un juego más, otra apertura de una campaña, aunque con otro uniforme y muchas expectativas. Pero me sentí bien".

Si tan sólo los Mets hubieran contado con Santana en septiembre pasado, quizás no hubieran dejado escapar una ventaja de siete juegos en el Este de la Liga Nacional, cuando restaban 17 compromisos.

El colapso del año anterior se concretó cuando los Marlins le anotaron siete carreras a Tom Glavine, en el primer inning del último juego de la campaña.

Santana, cedido a los Mets por Minnesota antes de esta temporada, terminó firmando un contrato por seis años y 137,5 millones de dólares con Nueva York. El lunes, no requirió mucha ayuda para llevarse el triunfo en su esperado debut.

El astro, dos veces galardonado con el Cy Young, ponchó al dominicano Hanley Ramírez en el comienzo del encuentro, y a Matt Treanor para concluir su faena. Santana (1-0) lanzó pelota de apenas tres imparables.

viernes, 28 de marzo de 2008

Una situación preocupante












La cara de Jason Kidd lo dice todo: Dallas está desorientado


Los Mavericks cayeron en un choque clave frente a los Nuggets, y sin la presencia de Dirk Nowitzki sobre el parquet, el pase a los playoffs puede complicarse. Opina Jalen Rose.






jueves, 27 de marzo de 2008

La próxima administración


He aquí los 10 principales jugadores de los próximos cinco años


1. David Wright (25)Gran bateador, buena defensa, corredor efectivo... y el año pasado, a los 24 años de edad, fue el mejor jugador en la Liga Nacional.

2. Hanley Ramírez (24)Fácilmente merecedor del jugador más subestimado en el béisbol; Ramírez juega en la oscuridad para los Marlins, reconocido solamente por los jugadores de béisbol de fantasía.

3. Miguel Cabrera (24)Sí, es un bateador fantástico (sólo pregúntale a los Tigres, quienes acaban de darle a Cabrera uno de los contratos más ricos de la historia). Pero vale la pena mencionar que Cabrera es mayor que Hanley Ramírez por unos meses, pero no lo superó -- si consideramos el elemento de correr -- a la ofensiva en el año 2007.
4.Grady Sizemore (25)Sí, los pronósticos de una temporada de Jugador Más Valioso (JMV) pueden haber sido levemente prematuros. Pero Sizemore tiene todas las herramientas y todavía le faltan algunos años para realizar su mejor trabajo.
5. Johan Santana (29)Es posible que ya hayamos visto su mejor trabajo. De otra parte, lo mejor de él fue lo mejor ... y ahora que está en la Liga Nacional, aunque lance un poco por debajo de lo que hemos visto tal vez le podrían traer dos o tres premios Cy Young.



6. Ryan Zimmerman (23)No ha sido fácil hacer una lectura apropiada del bateo de Zimmerman, pero su juventud y su defensa lo hacen un buen candidato para participar en múltiples ediciones del Juego de Estrellas.
7. Jose Reyes (24)El juego de Reyes es excitante, pero hay que decir que ya tiene casi 25 años y su estadística OPS dista del promedio de la liga (nos referimos sólo al promedio de la Liga Nacional).

8. Chase Utley (29)Quizás es muy viejo con muy poco potencial. Pero también es el mejor intermedista en el béisbol, una combinación brillante de bateo, fildeo y corrido de bases. Si él está en la alineación, él es un candidato a JMV.

9. Albert Pujols (28)Pujols estaría más arriba en esta lista a no ser por la lesión del codo que en cualquier momento podría limitarlo a la lista de lesionados por un periodo significativo.

10. Alex Rodriguez (32)Es fácilmente el jugador de más edad en esta lista, pero las súper estrellas tienen el habito de mantener una alta productividad en su treintena de años y no hay razón para pensar que éste no será un jugador estrella certificado por los próximos años.

martes, 25 de marzo de 2008

Se apuntan el primero


Un doble de Ramírez en la 10ma entrada fue la diferencia

El jardinero dominicano Manny Ramírez bateó de 5-2, con cuatro carreras impulsadas y una anotada para llevar a Boston a su primer triunfo de la temporada en Tokio. Medias Rojas 6, Atléticos 5


Los actuales monarcas Medias Rojas de Boston son favoritos para repetir su título por primera vez en nueve décadas. Analiza Jayson Stark de ESPN.com


FORT MYERS, Fla. -- A menos que seas más viejo que Eddie Joost, más viejo que Dom DiMaggio, más viejo que Zsa Zsa Gabor, nunca has vivido en un mundo como este.

Nunca has vivido en un mundo donde la temporada de béisbol esté a punto de comenzar y los Medias Rojas de Boston puedan ser descritos con una palabra que millones de residentes de Nueva Inglaterra no conocen:

Ellos no son los Medias Rojas de tus abuelos. Ni siquiera los de tus bisabuelos. Ellos no son esas figuras malditas, trágicas de hace no tanto tiempo.
Ganar una Serie Mundial no cambió eso. Pero ganar dos en cuatro años -- si, eso sí.

No se espera que los Medias Rojas de Boston, como los conocemos ahora, se frizen o flaqueen. Se espera que ganen. Están construidos para ganar. Y son lo suficientemente buenos para hacerlo.

"La historia ha cambiado," dice Tim Wakefield, en su 14ª temporada con el equipo, un hombre que ha sido testigo de la transformación desde el mejor asiento del lugar. "Ha cambiado de ser una tragedia en cada postemporada -- de: 'Lo hicieron de nuevo. Blahblahblahblahblah' -- a algo diferente."
¿Con qué algo diferente, ah? ¿Acaso esto lo describe?

El repintar tu sala -- de blanco a bronceado -- eso es "algo diferente."
Pero observar a los Medias Rojas pasar de ser "Un Equipo Acechado por el Destino, Maldiciones, Pianos Hundidos y Villanos-Al-Estilo-De-Bucky Bleeping Dent que Nunca Ganarán Una Serie Mundial en 8,000 Siglos" a "El Único Equipo En La Historia Que No Son Los Yankees En Ganar La Serie Mundial Dos Veces en Cuatro Octubres" -- eso supera lo "diferente," ¿no?

Es como levantarse una mañana y ver que toda tu familia se mudó a Marte. Así de poco conocido es este universo -- un univeeso donde incluso los Yankees están tratando de alcanzar a los Medias Rojas. Donde todo el mundo, de hecho, esta tratando de alcanzar a los Medias Rojas -- con la posible excepción de Hank Steinbrenner.

De hecho, si Hank realmente cree que no hay tal cosa como la Nación Medias Rojas, debe salir más. No sólo la Nación Medias Rojas existe, sino que estamos seguros que ahora mismo es más grande que Bulgaria. Y definitivamente Mauritania.

En este universo, aparentemente ya no hay tal cosa como un juego de "visitantes" de los Medias Rojas. No estamos seguros de donde salieron todos esos fanáticos de los Medias Rojas en Bradenton y Vero Beach, en Baltimore y Kansas City, en Arlington, Texas, e incluso en el Tokyo Dome. Pero de hecho, ahí están.

Están en todos lados. Miles y miles de ellos -- vestidos con su camiesa favorita de los Medias Rojas, desde las que dicen "AHORA PUEDO DESCANSAR EN PAZ" hasta "SOBREVIVÍ AL CAMBIO DE SANTANA." Esas dos victorias en la Serie Mundial, esos dos desfiles, los han soltado por el resto del planeta. Ruidósamente. Y orgullósamente.

sábado, 22 de marzo de 2008

Siempre un paso adelante



Turiaf y Kobe se ríen: el equipo de Phil Jackson sigue ganando.

LOS ANGELES -- Sin Gasol pero con los puntos de Kobe Bryant y la sólida labor de Lamar Odom, los Lakers se deshicieron por 130-105 de los SuperSonics, que sufrieron su décima derrota consecutiva, confirmándose como el equipo con el peor registro del Oeste.


El internacional español Pau Gasol se perdió su cuarto partido seguido debido al esguince en el tobillo izquierdo que sufrió hace una semana frente a los Hornets.


A pesar de ello, parece que los Lakers, que hoy supieron neutralizar el juego del mejor hombre de los Sonics, Kevin Durant (20 puntos, cuatro rebotes), y que repartieron la anotación entre todos sus jugadores, dieron con la clave para no pasar apuros.
Al igual que hicieron en el último encuentro contra el Jazz, el equipo de Phil Jackson decidió salir al máximo de revoluciones desde el principio para después vivir de las rentas y jugar al ritmo que más le favorece.


El duelo, aunque enfrente apenas hubo rival para los locales, se abrió con un parcial de 10-0, justificado por el inmenso trabajo de Lamar Odom y el satisfactorio rendimiento del francés Ronny Turiaf como centro titular.


Odom se multiplicó para suplir la baja del ala-pivote español y acabó con diez puntos y ocho rebotes al término del primer cuarto, que dio por zanjado Bryant con una volcada (34-21).


Turiaf le ganó la partida a su compatriota Johan Petro, con ocho puntos y cuatro asistencias en ese cuarto.


Apenas se tenían noticias del otro bando, tan sólo algunos destellos de calidad del pequeño base Earl Watson y acciones aisladas de Damien Wilkins y del novato Kevin Durant.


Al descanso (62-54) se llegó tras una lluvia de triples protagonizada por el esloveno Vujacic y el base suplente del conjunto de P.J. Carlesimo, Luke Ridnour, quien junto al despertar de Durant, llegaron a limar la brecha a seis puntos.


No obstante, la victoria nunca corrió riesgo alguno de decantarse para los del estado de Washington, que a pesar del esfuerzo, apenas pudieron evitar que las distancias rodaran siempre la decena de puntos.


Un triple de Jordan Farmar disparó a los suyos antes de llegar al último periodo (91-74) y otro del escolta angelino hizo que los Lakers sobrepasaran la veintena de puntos (104-82) para dar por finalizado el duelo.


En el final, Jackson decidió que debutase Ira Newble, que ha llegado a la franquicia angelina con un contrato de diez días, según anunció el viernes el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.


Ante los Sonics, los californianos comenzaron una serie de ocho encuentros de los que siete serán en el Staples Center. Buen momento para afianzarse como líderes del Oeste mientras Gasol vuelve a sus filas.

viernes, 21 de marzo de 2008

Campeones en problemas


Parker, Ginóbili y Duncan sufren por el duro presente
SAN ANTONIO -- Los San Antonio Spurs y los Boston Celtics deben querer borrar mucho de lo acontecido durante el partido del lunes.
Como por ejemplo, los tiempos muertos.

El equipo de Kevin Garnett, de manera inexplicable, no pudo pedir un tiempo muerto cuando su equipo iba delante por dos puntos y con todas las opciones de pase negadas. Pero más tarde, los jugadores de San Antonio, Bruce Bowen y Robert Horry cometieron el mismo error, después de que los Spurs robaran el balón tras el intento de lanzamiento de KG, que terminó siendo un triple de Horry que no pudo entrar cuando sonaba la chicharra. Los Celtics pudieron aguantar y consiguieron una victoria 93-91.

De igual manera dejemos el debate acerca del tiempo muerto de lado y concentrémonos en lo más importante. Uno debe pensar que lo campeones reinantes deben tener mucho más en que pensar después del partido del lunes, si tenemos en cuenta que fue su cuarta derrota al hilo y la número seis de los últimos siete juegos. Cayeron a 44-23 en la temporada y empataron con Dallas por el sexto lugar en el Oeste -- una posición en la que no se los vio cuando la temporada está en estas instancias.

Aunque lo anterior es algo difícil de comprender debido a la manera sorprendente en la que han podido terminar y definir exitosamente durante sus últimas campañas, y no sólo me refiero a la temporada sino también a cada partido jugado.

Durante los primeros 13 minutos del partido del lunes, hicieron todo que esperábamos de San Antonio -- jugaron con una defensiva sofocante, lanzaron desde la mitad de la cancha, e hicieron las jugadas de cancha abierta típicas de Tony Parker o de Manu Ginobili.

Lo anterior ubicó a San Antonio arriba por 22, pero desde ese momento perdieron fuerzas  algo que quedó más en evidencia cuando los Celtics marcaron 15-2 para comenzar el tercer tiempo. Lo que acabo de comentar se ha transformado en un patrón en cada juego, los Spurs tienen una alta performance durante el primer tiempo, pero más tarde se debilitan.

San Antonio sumó 38 puntos después del entretiempo, el lunes, y fue la cuarta vez en siete juegos que tuvieron un segundo tiempo en el que pudieron sumar menos de 40 puntos. En cada uno de los partidos anteriores, el horrendo juego defensivo que demostraron durante el segundo tiempo, le costó a San Antonio la delantera, o de lo contrario se quedaron detrás por una amplia diferencia después de que el partido haya estado muy peleado.

"Me pone muy mal que hayamos estado delante por 22 puntos y que más tarde lo hayamos arruinado", dijo Horry. "Sabía que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la liga, pero no es excusa. Sé que mantenerse delante por diferencias de esos puntos ante buenos equipos no es algo fácil, pero debes defender el aro. Simplemente debes hacerlo".

Ginobili tuvo una performance brillante y sumó 32 puntos, pero como sus compañeros de equipo, pudo conseguir sumar la mayor cantidad de puntos durante el primer tiempo, sumó 18 puntos, incluyendo cuatro de cinco aciertos en triples. Pero durante el cuarto tiempo encestó uno de cuatro intentos desde el campo, y más tarde sufrió una pérdida de balón clave.

Texas se pintó de verde


Paul Pierce fue la gran figura, con 22 puntos y 13 rebotes

DALLAS -- Ray Allen regresó de una ausencia de tres partidos por lesión y de una larga estadía en la banca en el último período para encestar a 31.7 segundos del final el triple del desempate que permitió a los Celtics de Boston ganar 94-90 a los Mavericks de Dallas la noche del jueves.

Con la victoria, Boston completó una barrida impresionante en Texas. Ningún equipo había tenido una racha de 3-0 en San Antonio, Houston y Dallas desde que los Kings de Sacramento la consiguieron en noviembre del 2001.

La racha de los Celtics resulta formidable porque le propinaron a los Spurs su primera derrota en casa en seis semanas, acabaron con los 22 triunfos seguidos de Houston y luego le asestaron a los Mavericks su sexto revés en casa.

Allen, que se recupera de una torcedura en el tobillo izquierdo, anotó 21 puntos en 31 minutos y colocó el triple decisivo con su único disparo en el cuarto periodo. Pasó los primeros 10:06 minutos en la banca y retornó a la cancha cuando Dallas ganaba 88-87. Paul Pierce tuvo 22 puntos y su máximo número de rebotes en la temporada con 13.

La victoria fue la primera de los Celtics en Dallas desde el 2000 y puso fin a siete derrotas de Boston.

Dirk Nowitzki tuvo 22 puntos y 19 rebotes, mientras Jason Kidd entregó nueve asistencias y 11 rebotes para Dallas