miércoles, 3 de febrero de 2016

NOTICIAS DE GRANDES LIGAS (MLB)

5 jugadores más importantes que volverán de lesiones





1
Desde Giancarlo Stanton (mano) a Yu Darvish (codo) a Jung Ho Kang (rodilla), habrán varios jugadores que vuelvan a juego tras sufrir lesiones severas en el 2015. He aquí cinco peloteros a los cuales debemos echarles el ojo en los entrenamientos primaverales.






Ni importa cuánto Mesoraco intentó hacer ajustes - incluyendo un breve intento de jugar en el jardín izquierdo - para poder continuar su temporada 2015, pero el dolor en la cadera que estaba experimentando era tal que no pudo continuar. Fue sometido a una cirugía en junio para repararle el labrum y rehacerle el hueso de la cadera, un procedimiento que requeriría un proceso de recuperación de cuatro a seis meses. Pero en diciembre, reportó que no tenía problemas con arrodillarse y levantarse de la posición de receptor, algo que no podía hacer la pasada temporada. Estará en labor completa en los entrenamientos primaverales y se espera que esté listo para el Día Inaugural.

En el 2014 aparecieron varias señales de alerta cuando Darvish tuvo que lidiar con inflamación en el codo a finales de la temporada, pero nadie esperaba que su temporada 2015 se viera limitada a una sola entrada... en los entrenamientos primaverales. Un desgarro en el ligamento ulnar colateral significó un viaje al quirófano para la cirugía Tommy John, y Darvish ha estado en rehabilitación desde ese entonces. El equipo espera que vuelva a ver acción en mayo, pero vale la pena señalar que en ocasiones esos tiempos de recuperación son flexibles hasta que finalmente se completan.


Poco después de que Braun fuera inactivado por dolores de espalda por siete semanas consecutivas en septiembre, fue sometido a una cirugía para atender un disco herniado. Hasta ahora, todo bien. Pero incluso el mismo Braun reconoció que no va a poder saber cómo se sienta su espalda hasta que haga swings con regularidad. La buena noticia es que su pulgar derecho se siente bien luego se someterlo a dos procedimientos de crioterapia el año pasado. Pero, de nuevo, hacer swing con el bate en repetidas ocasiones será la prueba real.

No fue algo bonito cuando ocurrió, ese deslizamiento violento por parte de Chris Coghlan que literalmente le sacó la rodilla izquierda de sitio a Kang en septiembre. Una fractura en la placa tibial y un desgarro en el menisco lateral requirieron una cirugía inmediata, y su recuperación, proyectada de 6 a 8 meses, sigue en curso. Los Piratas tienen intenciones de moverlo a la tercera base, lo que reduciría la carga de trabajo en su rodilla, pero todavía va a necesitar tener movimientos rápidos laterales hacia la izquierda para hacer jugadas defensivas. El equipo espera tener de vuelta a Kang en abril, pero la forma en cómo se desesmpeñe en los entrenamientos primaverales le debe dar al equipo algunas señales de su recuperación de la cirugía en la rodilla.

No hay comentarios: