viernes, 2 de mayo de 2008

Listos para lo que viene


Los Pistons terminaron de ponerse a punto y eliminaron a los Sixeres en seis juegos




FILADELFIA -- Te diremos todo lo que necesitas saber sobre el Juego 6 entre Pistons y 76ers en una docena de palabras: Sólo pasaron 236 segundos antes de que los aficionados locales empezaran a abuchear.

En lo que rápidamente se convirtió en un juego deplorable, los Sixers apestaron desde el primer momento el jueves por la noche y quedaron abajo por una diferencia de dos dígitos que nunca pudieron remontar a los tres minutos y 15 segundos -- 19 segundos después comenzaron los abucheos. La pesadilla terminó en una derrota por 100-77 ante los Pistons.

Detroit ganó la serie 4-2 y abrirá la segunda ronda este sábado por la noche
ante el Orlando Magic. "Para nuestros muchachos [la corta espera] podría ser mejor", dijo el entrenador de Detroit, Flip Saunders. "Tenemos un ritmo, y, generalmente, cuando entramos en ritmo empezamos a jugar bien. Es mejor que jueguen [rápido] en lugar de tener dos o tres días libres para descansar.

"Desde el punto de vista emocional y físico, esta serie nos preparó para Orlando. Los muchachos ahora saben qué es lo que deben hacer para imponer su voluntad y tener éxito".

El Magic y los Pistons dividieron su serie de temporada, Orlando ganó los primeros dos -- uno por 18, y el otro por un tiro a 12 pies de Rashard Lewis cuando el tiempo se consumía -- y Detroit se quedó con los últimos dos. La campaña pasada, los Pistons barrieron al Magic en la primera ronda.

"Será muy diferente -- lanzan muchos triples, penetran con Dwight Howard, y juegan mucho con cuatro afuera y uno adentro", dijo Chauncey Billups, quien encontró su chispa ofensiva temprano en el último partido y terminó con 20 puntos habiendo acertado ocho de 11 tiros, combinándose con Richard Hamilton (24 puntos, con nueve aciertos en 14 intentos) para darle un impulso al perímetro y noquear a Philadelphia con facilidad.

Los Pistons luego dijeron que esta serie fue un llamado de atención tras haber quedado 2-1 abajo con un déficit de 10 puntos hacia el descanso del Juego 4, pero el tiempo ha demostrado que hacen lo mismo cada primavera, así que estará por verse si realmente aprendieron la lección.

Pero a partir del descanso del Juego 4, han jugado con máxima energía y eficiencia, y la maestría que exhibieron el jueves por la noche les brindó una cuota extra de confianza para la próxima serie.

¿Cuán diferente es el Magic de los Sixers?
Bueno, piensa que Philadelphia acertó tres triples en el Juego 6, y su total en la serie fueron 11. (Rasheed Wallace superó esa marca por sí solo, acertando 13 en los seis juegos. También marcó 20 bloqueos, casi igualando el total de Philadelphia, 22.)

Por otro lado, Orlando clavó nueve triples en el primer cuarto de su primer partido ante los Toronto Raptors y terminaron la serie acertando 48 en 148 intentos de tres.

Tan ineptos fueron los Sixers (no sólo los jugadores -- el presentador se refirió a Jason Smith como Jason Williams, y el equipo encargado de registrar las estadísticas le adjudicó dos tiros libres errados de Andre Iguodala a Samuel Dalembert antes de corregir su error. Y, como señaló Henry Abbot de ESPN.com en su blog en vivo, hasta las porristas fallaban en sus movimientos.
Así que tuvimos varias oportunidades para interrogar a uno de los cazatalentos sentados en el área de prensa respecto de la serie Pistons-Magic.

Esto fue lo que dijo: "La clave de la serie será el desempeño de Chauncey ante Jameer [Nelson]. A Jameer no le ha ido tan bien ante él en el pasado".

Saunders también debe decidir si quiere defender a Dwight Howard con Jason Maxiell como centro titular, cambio que introdujo cuando Antonio McDyess se fracturó la nariz en el Juego 3 y no volvió a modificar, aunque Saunders ha dicho que quiere que el centro de reserva Theo Ratliff cubra el rol "contra Superman".

Tras marcar a Iguodala, quien acertó 23 de 69 tiros en la serie, Tayshaun Prince seguramente estará encargado de defender a Hedo Turkoglu, y Rasheed Lewis volverá a aplicar su perfil interno-externo ante un antagonista similar, Rashard Lewis.

El pronóstico del resultado es Detroit en siete partidos, y los favoritos de ESPN.com serán publicados este fin de semana. Por mucho que me agrade Orlando, creo que la experiencia de los Pistons marcará la diferencia en un decisivo Juego 7.

Sí, los Pistons barrieron al Magic el año pasado, pero el Orlando de este año es un animal diferente, con un entrenador diferente y un esquema ofensivo diferente.

Y sí, los Pistons de este año se están topando con los mismos obstáculos que se han encontrado durante los últimos dos años, pero la vergüenza de haber perdido dos partidos ante un equipo claramente inferior parece haberlos vuelto más serios. Si llega a haber desilusiones ante Orlando, no serán tan grandes como las que golpearon a los Pistons en el Juego 1 y 3 y en la primera mitad del 4 ante Philadelphia.

"No entramos en ritmo en esta serie hasta la segunda mitad del Juego 4, cuando realmente empezamos a funcionar en defensa, en ataque y esas cosas", dijo Hamilton. "Y nunca dejamos de hacerlo, así que esperamos que eso siga así".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up, after reading this awesome post i am as well glad to share my knowledge here with mates.

Also visit my web blog: ultrasound tech salary 2011

Anónimo dijo...

Hi! Would you mіnd іf Ӏ ѕhare youг blog with my faсеbook group?
There's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thanks

Feel free to visit my web-site ... my.opera.com