jueves, 15 de noviembre de 2007

Los mejores jefes

Eric Wedge de los Indios de Cleveland y Bob Melvin de los Diamondbacks de Arizona son los Mánagers del Año en la Americana y Nacional, respectivamente.


BRISTOL -- Eric Wedge y Bob Melvin fueron nombrados el miércoles Mánagers del Año de las ligas Americana y Nacional, respectivamente, en la premiación que realiza la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Wedge, de los Indios de Cleveland, fue el único mánager nombrado en las 28 boletas de votación emitidas por los escritores en cada ciudad con franquicia. Fue nombrado primero en 19, segundo en seis, y tercero en tres para un total de 116 puntos.

"Siempre hay retos y retos inesperados que uno atraviesa durante (una temporada de) seis meses. Creo nosotros fuimos el caso extremo", dijo Wedge.
El mánager de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Mike Scioscia, quien ganó el premio en el 2002, llegó segundo con 62 puntos y fue mencionado primero en cuatro boletas, segundo en 11 y tercero en nueve. Joe Torre, de los Yankees, ganador del premio en un par de ocasiones (1996 y 1998), tuvo un voto más de primer lugar que Scioscia, pero se quedó un punto atrás en la votación total con 61 tantos. Torre se moverá a la Liga Nacional en el 2008 para estar al frente de los Dodgers de Los Ángeles.


Terry Francona, quien ganó su segunda Serie Mundial en cuatro temporadas con los Medias Rojas, fue el único otro mánager en recibir votos, llegando cuarto con 13 puntos.

Ésta es la segunda temporada seguida en que tan sólo cuatro mánagers recibieron votos. En 2006, cuando ganó Jim Leyland de los Tigres de Detroit, los otros tres mánagers en recibir votos fueron Ron Gardenhire, de los Mellizos de Minnesota, Ken Macha, en ese entonces con los Atléticos de Oakland, y Torre.

Wedge condujo a los Indios a liderar las Grandes Ligas en triunfos, con 96 (empatados con los Medias Rojas de Boston), y a ganar una poderosa División Central.

Wedge es el primer dirigente de Cleveland que consigue el galardón y el cuarto que sale de la División Central en los últimos cinco años.

Por su parte, Melvin logró convertir a los Diamonbacks de Arizona en campeones de la División Oeste tras superar a los favoritos Dodgers y Padres de San Diego, al capturar la mejor marca de la Liga Nacional (90-72).

Recibió 19 votos para el primer lugar, siete para el segundo y tres para el tercero, para un total de 119 puntos. Charlie Manuel, de los campeones del Este de la Nacional Filis de Filadelfia. terminó segundo con 76 puntos (siete para primero, 11 para segundo y ocho para tercero).

Wedge y Melvin son dos de casi una docena de ex receptores que ahora son managers en Grandes Ligas. Muchos de ellos jamás se destacaron como jugadores.

No hay comentarios: