sábado, 17 de noviembre de 2007

Raras negociaciones


Alex Rodríguez volverá a Yankees en un extraño movimiento .
SANTO DOMINGO -- Entonces se supone que Alex Rodríguez volverá a los Yankees de Nueva York por 10 años más y US$275 millones y unos cuantos millones más si rompe el récord de Barry Bonds de más cuadrangulares de todos los tiempos.

Eso está muy bien... ¿pero no se suponía que los Yankees ya no iban a negociar con Alex después de haber declinado los tres años que le quedaban del contrato anterior que originalmente firmó con los Rangers de Texas?

Las cosas ciertamente lucen extrañas en los nuevos Yankees que ahora son manejados por los hijos del "Jefe" George Steinbrenner.

Estos son los mismos Yankees que hace menos de un mes vieron al dirigente Joe Torre rechazar una oferta de un año con rebaja salarial y llena de incentivos por clasificar al conjunto.
Pero, ¿por qué volvieron a negociar los Yankees con Rodríguez? La respuesta es muy simple y es que él sigue siendo el mejor jugador de las Grandes Ligas y los Yankees saben que necesitan su producción para mantenerse en pelea.
Lo que es verdaderamente extraño es la manera en que se desarrolló todo el "show" de su nueva contratación.

Los dueños de los Yankees filtraron la información de que sólo negociarían con A-Rod si su agente Scott Boras no formaba parte del proceso. Me excusan todos, pero ¿cómo así?

Boras es el mejor agente del negocio, por mucho, y aunque es controversial por algunas de sus movidas, sigue siendo el hombre que más consigue y con mejores cláusulas. Gracias a sus ideas y condiciones en los contratos que redacta, Rodríguez pudo ser agente libre luego del 2007.

Pero de acuerdo a diversos reportes, el acuerdo con los Yankees se produjo a través de la firma Goldman Sachs, John Mallory y Gerald Cardinale, de Nueva York, y no a través de la compañía de Boras.

¿Significa esto que A-Rod rompió con el agente que ha manejado su carrera desde que fue contratado como profesional por US$1 millón a los 18 años de edad luego del draft?

Esa es una pregunta para la que me gustaría una respuesta, porque de ser así, yo personalmente entiendo que Alex Rodríguez se ponchó en grande.

No hay comentarios: