lunes, 31 de marzo de 2008

El alero de los Mavs, Nowitzki, da sus jugadores más valiosos de la temporada



El Jugador Más Valioso en ejercicio de sus funciones en la NBA no está preparado para decir cuando estará listo para jugar nuevamente, aunque continuamos aferrándonos a nuestra predicción aquí en Dimeódromo que regresará antes de las dos semanas previamente pronosticadas.

En el ínterin, Dirk Nowitzki no tuvo problemas en tomar una breve pausa en su rutina diaria de rehabilitación de tobillo y en el crecientemente riesgoso puesto en la carrera para los playoffs de la Conferencia Oeste de los Dallas Mavericks para ayudarnos con nuestros votos de JMV, el cual deberá llegar a las oficinas de la liga en exactamente 20 días.

El voto oficial requiere que los votantes hagan su selección con prioridad entre 1 y 5. Las siguientes elecciones reflejan el orden de los primeros 5 según Nowitzki al comenzar la etapa de diez juegos finales de la temporada, así como también mis propias selecciones.

No. 1 según Nowitzki: KOBE BRYANT
Ranking del Weekend Dime: No. 1
Estadísticas destacadas de Kobe: 28.3 ppp, 6.2 rpp, 5.3 app, 1.88 rpp, 46.0 %GC

Comentarios de Dirk: "Es el mejor jugador en todo el deporte y nunca se lo ganó antes. Ha tenido lesiones, su equipo ha sufrido lesiones, y aún así están ahí arriba en el Oeste. Nos acaban de ganar sin [Pau] Gasol ni [Andrew] Bynum. Creo que le llegó la hora".

Evaluación del WD: Su rol de Mejor Jugador en Todo el Basquet no es suficiente para nosotros. Y lo mismo para su situación de Mejor Jugador que Nunca Ganó el Premio a JMV.

Bryant responde a ambas, pero entonces se lo podría nombrar JMV en la primer noche del campeonato si esos fuesen los criterios a observar.

El JMV tiene que haber tenido la mejor temporada en general para obtener nuestro voto.

¿En esta tarjeta? Faltando todavía 10 partidos, Kobe califica para el premio todavía.

Tal como lo dijimos en este rincón del ciberespacio hace un par de semanas, Bryant está haciendo básicamente todo lo que le hemos pedido desde que Shaquille O'Neal abandonó a los Lakers.

Quítenle puntos, si quieren, por todo el drama que Bryant creó desde fines de mayo hasta fines de octubre, pero denle crédito por su impecable concentración, liderazgo y ferocidad desde el momento en que la gerencia de los Lakers le dijo a comienzos de la temporada ante Houston que no iba a ser intercambiado a ningún equipo.

Trabajando en la conferencia del siglo y posiblemente cargando con las mayores expectativas de la liga (y todo mientras acapara más atención de parte de las defensas opuestas que cualquier otro jugador) Bryant está jugando el mejor básquet de su vida mientras juega a un nivel individual de JMV. En ambos extremos.

La semana pasada, L.A. ganó en Dallas y en Utah sin Andrew Bynum ni Pau Gasol, entre quejas de parte de los detractores de Bryant de que no estaría tan arriba en las listas de predicciones para JMV si Memphis no hubiese dejado caer a Gasol en la falda de los Lakers el 1ro de febrero pasado. Bryant tiene que recibir algo de crédito por el desarrollo de Bynum así como por la rápida transición de Pau a un nuevo equipo porque sus rivales en la carrera al JMV están obteniendo los mismos halagos por el efecto que ellos han causado sobre sus compañeros de equipo. Está ganando como no lo estaba haciendo desde que Shaq era parte de los Lakers, lo cual es lo que separa a este Kobe del jugador ajeno a la carrera de JMV que él fue en las tres temporadas pasadas.

No hay comentarios: