jueves, 27 de marzo de 2008

La próxima administración


He aquí los 10 principales jugadores de los próximos cinco años


1. David Wright (25)Gran bateador, buena defensa, corredor efectivo... y el año pasado, a los 24 años de edad, fue el mejor jugador en la Liga Nacional.

2. Hanley Ramírez (24)Fácilmente merecedor del jugador más subestimado en el béisbol; Ramírez juega en la oscuridad para los Marlins, reconocido solamente por los jugadores de béisbol de fantasía.

3. Miguel Cabrera (24)Sí, es un bateador fantástico (sólo pregúntale a los Tigres, quienes acaban de darle a Cabrera uno de los contratos más ricos de la historia). Pero vale la pena mencionar que Cabrera es mayor que Hanley Ramírez por unos meses, pero no lo superó -- si consideramos el elemento de correr -- a la ofensiva en el año 2007.
4.Grady Sizemore (25)Sí, los pronósticos de una temporada de Jugador Más Valioso (JMV) pueden haber sido levemente prematuros. Pero Sizemore tiene todas las herramientas y todavía le faltan algunos años para realizar su mejor trabajo.
5. Johan Santana (29)Es posible que ya hayamos visto su mejor trabajo. De otra parte, lo mejor de él fue lo mejor ... y ahora que está en la Liga Nacional, aunque lance un poco por debajo de lo que hemos visto tal vez le podrían traer dos o tres premios Cy Young.



6. Ryan Zimmerman (23)No ha sido fácil hacer una lectura apropiada del bateo de Zimmerman, pero su juventud y su defensa lo hacen un buen candidato para participar en múltiples ediciones del Juego de Estrellas.
7. Jose Reyes (24)El juego de Reyes es excitante, pero hay que decir que ya tiene casi 25 años y su estadística OPS dista del promedio de la liga (nos referimos sólo al promedio de la Liga Nacional).

8. Chase Utley (29)Quizás es muy viejo con muy poco potencial. Pero también es el mejor intermedista en el béisbol, una combinación brillante de bateo, fildeo y corrido de bases. Si él está en la alineación, él es un candidato a JMV.

9. Albert Pujols (28)Pujols estaría más arriba en esta lista a no ser por la lesión del codo que en cualquier momento podría limitarlo a la lista de lesionados por un periodo significativo.

10. Alex Rodriguez (32)Es fácilmente el jugador de más edad en esta lista, pero las súper estrellas tienen el habito de mantener una alta productividad en su treintena de años y no hay razón para pensar que éste no será un jugador estrella certificado por los próximos años.

No hay comentarios: