sábado, 22 de marzo de 2008

Siempre un paso adelante



Turiaf y Kobe se ríen: el equipo de Phil Jackson sigue ganando.

LOS ANGELES -- Sin Gasol pero con los puntos de Kobe Bryant y la sólida labor de Lamar Odom, los Lakers se deshicieron por 130-105 de los SuperSonics, que sufrieron su décima derrota consecutiva, confirmándose como el equipo con el peor registro del Oeste.


El internacional español Pau Gasol se perdió su cuarto partido seguido debido al esguince en el tobillo izquierdo que sufrió hace una semana frente a los Hornets.


A pesar de ello, parece que los Lakers, que hoy supieron neutralizar el juego del mejor hombre de los Sonics, Kevin Durant (20 puntos, cuatro rebotes), y que repartieron la anotación entre todos sus jugadores, dieron con la clave para no pasar apuros.
Al igual que hicieron en el último encuentro contra el Jazz, el equipo de Phil Jackson decidió salir al máximo de revoluciones desde el principio para después vivir de las rentas y jugar al ritmo que más le favorece.


El duelo, aunque enfrente apenas hubo rival para los locales, se abrió con un parcial de 10-0, justificado por el inmenso trabajo de Lamar Odom y el satisfactorio rendimiento del francés Ronny Turiaf como centro titular.


Odom se multiplicó para suplir la baja del ala-pivote español y acabó con diez puntos y ocho rebotes al término del primer cuarto, que dio por zanjado Bryant con una volcada (34-21).


Turiaf le ganó la partida a su compatriota Johan Petro, con ocho puntos y cuatro asistencias en ese cuarto.


Apenas se tenían noticias del otro bando, tan sólo algunos destellos de calidad del pequeño base Earl Watson y acciones aisladas de Damien Wilkins y del novato Kevin Durant.


Al descanso (62-54) se llegó tras una lluvia de triples protagonizada por el esloveno Vujacic y el base suplente del conjunto de P.J. Carlesimo, Luke Ridnour, quien junto al despertar de Durant, llegaron a limar la brecha a seis puntos.


No obstante, la victoria nunca corrió riesgo alguno de decantarse para los del estado de Washington, que a pesar del esfuerzo, apenas pudieron evitar que las distancias rodaran siempre la decena de puntos.


Un triple de Jordan Farmar disparó a los suyos antes de llegar al último periodo (91-74) y otro del escolta angelino hizo que los Lakers sobrepasaran la veintena de puntos (104-82) para dar por finalizado el duelo.


En el final, Jackson decidió que debutase Ira Newble, que ha llegado a la franquicia angelina con un contrato de diez días, según anunció el viernes el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.


Ante los Sonics, los californianos comenzaron una serie de ocho encuentros de los que siete serán en el Staples Center. Buen momento para afianzarse como líderes del Oeste mientras Gasol vuelve a sus filas.

No hay comentarios: