lunes, 31 de marzo de 2008

Gran debut


El zurdo Johan Santana silenció a los bates de los Marlins en tres imparables en siete entradas para llevarse su primera victoria de la temporada con los Mets de NY.

MIAMI -- Los afinados lanzamientos de Johan Santana y un gran episodio a la ofensiva fueron todo lo que necesitaron los Mets.

El venezolano Santana ponchó a ocho enemigos en siete episodios de labor brillante, mientras que David Wright conectó un doble de tres carreras, y Nueva York abrió el lunes su campaña con un triunfo por 7-2 sobre los Marlins de Florida.

"Siempre es bueno ganar el primer juego", dijo Santana. "Traté de no pensar en nada. Quise convencerme de que este era sólo un juego más, otra apertura de una campaña, aunque con otro uniforme y muchas expectativas. Pero me sentí bien".

Si tan sólo los Mets hubieran contado con Santana en septiembre pasado, quizás no hubieran dejado escapar una ventaja de siete juegos en el Este de la Liga Nacional, cuando restaban 17 compromisos.

El colapso del año anterior se concretó cuando los Marlins le anotaron siete carreras a Tom Glavine, en el primer inning del último juego de la campaña.

Santana, cedido a los Mets por Minnesota antes de esta temporada, terminó firmando un contrato por seis años y 137,5 millones de dólares con Nueva York. El lunes, no requirió mucha ayuda para llevarse el triunfo en su esperado debut.

El astro, dos veces galardonado con el Cy Young, ponchó al dominicano Hanley Ramírez en el comienzo del encuentro, y a Matt Treanor para concluir su faena. Santana (1-0) lanzó pelota de apenas tres imparables.

No hay comentarios: