martes, 22 de abril de 2008

Combinación perfecta


CHICAGO -- El venezolano Carlos Zambrano lanzó siete entradas de manera magistral, mientras que el dominicano Aramis Ramírez y Felix Pie pegaron sendos jonrones, para que los recuperados Cachorros de Chicago derrotaran el lunes por 7-1 a los Mets de Nueva York.

Fue el duodécimo triunfo de los Cachorros en sus últimos 15 compromisos.
Zambrano (3-1) toleró cinco imparables y una carrera, con dos boletos y cuatro ponches. El as de Chicago fue apoyado por cuatro dobles matanzas, incluida una en la sexta entrada, que comenzó el paracorto venezolano Ronny Cedeño.
Esa jugada apagó lo que parecía un gran inning de los Mets y fue crucial para el triunfo.

Ramírez, quien elevó el domingo su promedio de bateo, de .234 a .275, con cuatro imparables, pegó un vuelacercas entre el jardín izquierdo y el central, después de que Derrek Lee abrió el cuarto acto con un sencillo ante John Maine (1-2).

Ramírez, quien acumula cinco bambinazos, se ha embasado en los 19 juegos de los Cachorros.

Cedeño conectó un sencillo con la casa llena y dos outs frente a Aaron Heilman, para poner los cartones en 4-1 en el octavo capítulo, antes de que Pie recibiera al relevista dominicano Jorge Sosa con un vuelacercas de tres vueltas, que coronó un racimo de cinco anotaciones de los Cachorros en ese episodio.

En la sexta entrada, cuando los Cachorros ganaban por 2-0, el venezolano Endy Chávez, de Nueva York, abrió con un doble y llegó fácilmente a la antesala cuando Maine dio un toque y el receptor boricua Geovany Soto lanzó tarde a tercera. Así, quedaron corredores en las esquinas sin outs.

Pero el dominicano José Reyes pegó un rodado a Cedeño, quien se paró junto a la almohadilla para hacer un out. Cedeño logró retirar al veloz Reyes con su tiro a la primera, para hacer la doble matanza, mientras entraba la primera carrera de Nueva York.

El dominicano Luis Castillo pegó después un sencillo dentro del cuadro y se robó la intermedia, y David Wright recibió boleto antes de que Zambrano obligara al puertorriqueño Carlos Beltrán a pegar un elevado al jardín izquierdo.
El dominicano Carlos Mármol lanzó la octava entrada y Kerry Wood resolvió la novena, por los Cachorros.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-1, Castillo de 3-1. Los puertorriqueños Beltrán de 4-0, Carlos Delgado de 3-1, Raúl Casanova de 3-0. El venezolano Chávez de 3-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Ramírez de 2-1 con dos anotadas y dos producidas. El boricua Soto de 4-0. Los venezolanos Cedeño de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Zambrano de 2-0.

No hay comentarios: