lunes, 21 de abril de 2008

Se les acabó el aceite

En el tercer período todo parecía perdido para Filadelfia al ir abajo por 15 puntos, pero empezaron a remontar y al final se llevaron el triunfo sobre Pistons, favorito para ganar por dos dígitos


AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- Andre Miller anotó 20 puntos y Willie Green añadió 17, su mayor cantidad en la postemporada, para que los 76ers de Filadelfia derrotaran sorpresivamente el domingo por 90-86 a los Pistons de Detroit, en el primer duelo de su serie de playoffs.

Los pronósticos favorecían por dos dígitos a Detroit, el segundo lugar de la Conferencia del Este, frente a los 76ers, el séptimo preclasificado. A la mitad del tercer cuarto, cualquier sorpresa parecía descartada, pues los Pistons tomaron una ventaja de 15 puntos.

Pero Filadelfia se negó a seguir el guión de esta película.
Después de que los Sixers perdían por 62-47, Green acertó dos tiros para comenzar una ofensiva de 10 puntos sin respuesta, que abrió la puerta a la remontada.

Miller dio a Filadelfia la ventaja a la mitad del cuarto periodo, por primera vez desde las postrimerías del primer cuarto.

Después de que Chauncey Billups falló tres de cuatro tiros libres y un disparo al pie de la cesta en un par de minutos, cerca del final, acertó un par de lanzamientos desde la línea de castigo, para que los Pistons se acercaran a un punto, con 45 segundos por disputarse.

Los Pistons estuvieron a punto de evitar la campanada al hacer una jugada que preparó un disparo de Tayshaun Prince, quien estaba desmarcado. Pero su salto no fue suficiente para que el balón llegara al aro.

Después de que Andre Iguodala convirtió uno de sus dos tiros libres, con 11 segundos en el reloj, Rasheed Wallace falló un disparo cerca de la canasta, que hubiera igualado los cartones a 88.
Iguodala acertó luego dos tiros libres, a 7 segundos del timbrazo, para amarrar la victoria.
Wallace totalizó 24 puntos, nueve rebotes y siete bloqueos.

Ambos equipos tendrán dos días para descansar, antes de enfrentarse en el segundo duelo, el miércoles en Detroit.

No hay comentarios: