lunes, 7 de abril de 2008

La elite de la elite

Nadie tiene dudas acerca de los mejores cuatro jugadores del año

Por lo general, cuando nos acercamos al final de temporada no nos queda tiempo en las emisiones del Weekend Dime, para explicar en detalle el porqué de nuestras elecciones. Por lo tanto comenzaremos con el proceso desde ahora.
Debemos tener en cuenta dos puntos:


1. Esto es un adelanto de lo que estoy considerando, cuando aún quedan 13 días de temporada regular. Por lo tanto, me reservo el derecho de hacer algún cambio en alguno de estos tres equipos antes de hacer mi votación -- por ejemplo, sin dudas necesitaré revisar el actual orden Dallas-Denver-Golden State, pero les informaré si es que surge algún cambio.


2. La liga nos dio orden de votar por cinco jugadores de cada uno de los tres equipos All-NBA en las posiciones que juegan regularmente y que no haya empate. Se otorgará cinco puntos a cada voto para un jugador que queramos que vaya en el primer equipo, tres para el jugador que queramos que vaya en el segundo equipo y uno para el que queramos que quede en el tercer equipo.
Primer equipo


A -- Kevin Garnett (Boston)A -- LeBron James (Cleveland)C -- Amare Stoudemire (Phoenix)E -- Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)E -- Chris Paul (New Orleans)
Las razones: Los cuatro nombres del primer equipo fueron automáticos: Bryant, Paul, Garnett y James. Estos jugadores son los primeros cuatro, variando en el orden, en la carrera para quedarse con el permio al JMV. Creo que el único punto cuestionable aquí, es que estoy a favor de Stoudemire como el centro en el primer equipo, sabiendo que ahora sólo juega de centro cuando Shaquille O'Neal no está sobre el campo de juego.


El punto es el siguiente: Ha jugado mucho más de centro que de ala-pivote durante la temporada. Por lo tanto, siguiendo las directivas antes mencionadas, es un hecho que la posición en la que jugó regularmente Stoudemire esta temporada ha sido la cinco. Y eso es muy importante en una temporada en la que al menos contamos con un centro menos ya que Yao Ming sólo jugó 55 partidos antes de lesionarse.


Ahora bien: Amare también ha sido uno de los mejores cinco jugadores de la liga durante la segunda mitad de temporada, algo que me motiva aún más para votar a Stoudemire en el primer equipo.


La llegada de Shaq por lo general es considerada como uno de los puntapiés del fortalecimiento que ha tenido el juego de Amare, algo que hemos estado observando de cerca, desde que Shaq dijo el primer día como jugador de los Suns que una de sus funciones más importantes iba a ser la de supervisar el "Proyecto Amare Stoudemire". Aún así, pensamos como el entrenador Suns, Mike D'Antoni, quien señaló hace poco que los números de Stoudemire comenzaron a ascender antes de la llegada de O'Neal.


Si hago mi votación de esta manera, Dwight Howard quedaría en el segundo equipo, algo que haría enfurecer de manera descomunal a mi hijo mayor, Alexander, quien se ha pasado practicando volcadas en su mini aro, prácticamente sin parar desde el All-Star Weekend. Howard, sin embargo, jugó mejor durante la primera mitad de temporada y no mencionemos el concurso de volcadas. Además ten en cuenta los rumores que se oyen en Orlando que dicen que Hedo Turkoglu es el jugador más consistente del Magic, algo que refuerza las posibilidades de Amare.
Segundo Equipo


A -- Tim Duncan (San Antonio)A -- Carlos Boozer (Utah)C -- Dwight Howard (Orlando)E -- Manu Ginobili (San Antonio)E -- Steve Nash (Phoenix)
Las Razones: Los éxitos de cada equipo, como siempre, inspiran mi pensamiento aquí. Ginobili está teniendo su mejor temporada, y esencialmente ha jugado de igual a igual con Duncan por primera vez, lo cual tiene a los campeones defensores posicionados nuevamente para lograr el mejor récord del Oeste y debería dejar pocas dudas de por qué hay dos Spurs en este segundo equipo.


Espero que Howard aparezca en la mayoría de los votos como parte del primer equipo, y no estoy descartando revertir ese pensamiento cuando haya que entregar los votos el 17 de abril, mientras que Boozer solamente ha mejorado su status como uno de los más temibles jugadores para el equipo con el mejor récord como local en la liga. Elegirlos a ellos no ha requerido mayor pensamiento.
En cuanto a Nash...


Si estás planeando escribirme para decirme que el dos veces JMV ha decaído a la edad de 34 años, no te molestes. Nunca me convencerás. Fíjate en los números: la producción estadística de Nash sigue siendo altamente eficiente y espectacular. Y más aún, su rol en ayudar a asimilar rápidamente a Shaq en uno de los cambios de mitad de temporada más dramáticos de todos los tiempos no puede ser subestimado.
Tercer equipo


A -- Dirk Nowitzki (Dallas)A -- Paul Pierce (Boston)C -- Marcus Camby (Denver)E -- Allen Iverson (Denver)E -- Tracy McGrady (Houston)
Las Razones: Elegir los aleros del tercer equipo es bastante más fácil en comparación, porque Pierce ha elevado su ferocidad para estar al nivel de KG para el equipo más ganador de la liga y gracias al regreso de Nowitzki a su nivel de JMV en la segunda mitad. Carmelo Anthony de Denver no está muy atrás, pero se lo pierde porque los Nuggets no están poniendo a tres jugadores en un equipo de 15 hombres. Ni siquiera Boston puede hacer eso.

No hay comentarios: