jueves, 3 de abril de 2008

Predicción de serie Indios-Bravos

Uno puede pasarse seis semanas de paseo por los entrenamientos de primavera y convencerse de que los Bravos y los Medias Rojas son los mejores equipos de cada liga, pero también sabemos qué pasaría si John Smoltz, Mike Hampton y Chipper Jones se lesionan. Los Medias Rojas pueden ser los favoritos para ganar la Serie Mundial por tercera vez en cinco años (sus aficionados esperan una temporada de 162-0), pero si Josh Becket o Jason Varitek sufren lesiones, Boston no tendrá oportunidad alguna.

Piensa en la semana de inauguración del 2007. Los Diamondbacks y Rockies fueron los peores equipos del año anterior. Al finalizar el 2007, los Diamondbacks empataron para la mayor cantidad de victorias en la liga, y los talentosos Rockies, que nunca habían ganado más de 83 juegos, se adueñaron de un pase a la Serie Mundial. El día inaugural de 2007, los Rays intentaban enviar a Carlos Peña a Durham, pero luego de una lesión, fue incorporado al roster, bateó 48 vuelacercas y fue 9° en la votación de Jugador Más Valioso.

Seguro que sí, todos sabíamos que Fausto Carmona, luego de su foja de 1-10 en el 2006, terminaría cuarto por el premio Cy Young; que Dustin Pedroia batearía .182 en abril y, con el corazón de un campeón mundial, acabaría como el Novato del Año de la Liga Americana: que los tres mejores cerradores en términos de salvamentos serían Joe Borowski, José Valverde y Francisco Cordero; o que tres jugadores que comenzaron el 2007 en la menores -- Ryan Braun, Hunter Pence, Kyle Kendrick -- terminarían en los primero cinco lugares de la competencia por el premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

O que un lanzador que iniciaría y ganaría en la Serie Mundial sería Jon Lester, a menos de 10 meses de ser sometido a quimioterapia.

Así que es fácil sentarse aquí ahora y decir que los Bravos, Cachorros, Medias Rojas, Tigres y Angelinos ganarán sus divisiones, pero que los Indios ganarán la Serie Mundial por su gran pitcheo.

En el Este de la Nacional, los Bravos, Mets y Filis tienen buenas probabilidades. También las tienen los Cachorros, Cerveceros y Rojos en la Central, así como los Diamondbacks, Rockies, Dodgers y Padres en el Oeste.

En la Liga Americana, los Medias Rojas, Yankees y Azulejos son favoritos en el Este; Tigres e Indios en la Central; y Angelinos o Marineros en el Oeste. Y todos apreciamos que los Rays, Reales, Vigilantes, Atléticos, Marlins, Nacionales y Mellizos están en reconstrucción.

No me recuerden mis fracasos. No los he olvidado. Con eso, OK, predigo que los Indios optarán por el comodón y vencerán a los Bravos en la Serie Mundial. Ahora, aquí hay otras pronosticaciones, con la ayuda considerable de amigos oficiales, técnicos y cazatalentos.

LIGA AMERICANA JMV1. Manny Ramírez, Medias Rojas. Sólo míralo volar. Pasar el invierno en el Athletes' Performance Center de Tempe, Arizona, lo cambió física y mentalmente, y tampoco está de más el tener a David Ortiz como compañero de remate.2. Miguel Cabrera, Tigres. En esa alineación, podría remolcar 150 carreras. 3. Alex Rodríguez, Yankees. Sufre, José, sufre. A-Rod se dirige al Salón de la Fama en Cooperstown, y tú vas para un museo de cera.
También recibieron votos: David Ortiz, Grady Sizemore, Carlos Peña, Magglio Ordóñez.

LIGA NACIONAL JMV1. David Wright, Mets. Le llegó su hora. Talento + Balance = Figura Franquicia. 2. Russell Martin, Dodgers. Larry Bowa dice que podría ser campocorto. Bill Bavasi, dice que es el mejor antesalista en la Liga Nacional. Pero Martin es el mejor receptor de las mayores, el líder de los Dodgers, y una máquina de ofensiva intensa que puede batear .330 con un OPS de .900. 3. Derrek Lee, Cachorros. Le toca estar en la mejor alineación en su carrera.
También recibieron votos: Prince Fielder, Matt Holliday, Troy Tulowitzki, Mark Teixeira, Jeff Francoeur.

LIGA AMERICANA CY YOUNG1. Justin Verlander, Tigres. Podría estar en esta competencia todos los años, pero en el 2008 si consigue unas 13,7 carreras de apoyo por salida podría ganar 25 juegos. 2. Josh Beckett, Medias Rojas. Un hombre hecho para un juego.3. Félix Hernández, Mariners. Surge como estrella.

También recibieron votos: C.C. Sabathia, Roy Halladay, Phil Hughes, Dustin McGowan.
LIGA NACIONAL CY YOUNG1. Brad Penny, Dodgers. Si alcanza las 35 salidas, puede llevar muy lejos a los Dodgers. 2. Carlos Zambrano, Cachorros. Liberado de las presiones contractuales, podría ser el as de la franquicia por mucho tiempo. 3. Johan Santana, Mets. Llenar las expectativas será más fácil con Pedro Martínez a su lado.

También recibieron votos: Brandon Webb, Roy Oswalt, Jake Peavy.
LIGA AMERICANA NOVATO DEL AÑO1. Joba Chamberlain, Yankees 2. Daric Barton, Atléticos 3. Adam Jones, Orioles También recibieron votos: Jacoby Ellsbury, Medias Rojas; Nick Blackburn, Mellizos; Carlos Gonzalez, Atléticos.

Mejores de septiembre: Evan Longoria, Rays; Clay Buchholz, Medias Rojas; Nick Adenhart, Angelinos.

LIGA NACIONAL NOVATO DEL AÑO1. Johnny Cueto, Rojos 2. J.R. Towles, Astros 3. Joey Votto, Rojos

También recibieron votos: Franklin Morales, Rockies; Manny Parra, Cerveceros; Nate Schierholtz, Gigantes.

Mejores de septiembre: Jordan Schafer, Bravos; Chase Headley, Padres; Jay Bruce, Rojos.
UNA DOCENA DE TEMPORADAS DE NUEVAS ESTRELLAS1. John Maine, Mets. ¿Llegará a las 20 victorias?2. Aaron Hill, Azulejos. ¿Será el mejor segunda bese en términos generales en la Liga Americana?3. Delmon Young, Mellizos. Desarrollará disciplina en el plato porque quiere ser una estrella.4. Andre Ethier, Dodgers (tuvo una gran temporada el año pasado)5. Phil Hughes, Yankees. Lo tiene todo.6. Howie Kendrick, Angelinos. ¿Será campeón bate?7. Billy Butler, Reales. Algunos amigos del béisbol piensan que fue el mejor bateador en los entrenamientos de primavera de Arizona. 8. Alex Gordon, Reales.9. Corey Hart, Cerveceros. Como si un OPS de .892, 24 vuelacercas, 23 bases robadas y 66 hits extrabases no fueran suficiente.10. Justin Upton, Diamondbacks. En cualquier momento alcanza su pico.11. Conor Jackson, Diamondbacks. No tiene que batear cuadrangulares; sólo acumular un promedio de .400 en embasamiento y el resto vendrá.12. Manny Delcarmen, Medias Rojas. Podría ser uno de los mejores relevistas del béisbol.

UNA DOCENA DE REGRESOS BAJO OBSERVACIÓN1. Randy Johnson, Diamondbacks. Los cazatalentos que vieron sus últimas dos temporadas dicen que recuperó su mecánica y slider, y necesita sumar dos millas por hora a su recta para estar activo en la plantilla regular. 2. Bobby Abreu, Yankees. Más liviano, más saludable y una máquina ofensiva.3. Hank Blalock, Vigilantes.4. Rich Harden, Atléticos. ¿Sí, sí, cuántas aperturas? ... Sus municiones en la primavera y en su primera salida lo colocan en la clase elite.5. Joe Mauer, Mellizos. Ron Gardenhire protegerá esas piernas.6. Kerry Wood, Cachorros. ¿De 96-99 millas por hora con un martillo?7. Nick Johnson, Nacionales. Después de dos años dolorosos, está en la mejor forma de su carrera y cómo puede batear.8. Zack Greinke, Reales. Lo que vimos esta primavera refleja el talento que una vez prometía.9. Mike Hampton, Bravos. Se trata de mantenerse saludable, porque el fin de semana pasado tenía material para ganar 20 partidos.10. B.J. Ryan, Azulejos. Se vio más lento a finales de la primavera, pero regresará como cerrador muy pronto.11. Jesse Crain, Mellizos. Tal vez no esté completamente listo hasta el mes de julio, pero en la segunda mitad el bullpen de los Mellizos podría ser el mejor de la Liga Americana.12. Cliff Lee, Indios. Está más cerca de ser un ganador de 18 juegos.

UNA DOCENA QUE NO TE PUEDES PERDER1. Clayton Kershaw, LHP, Dodgers. No falta mucho.2. Rick Porcello, RHP, Tigres. Jim Leyland cree que podría estar en juego este año.3. Cameron Maybin, OF, Marlins. Podría ser un lateral en la Universidad de Carolina del Norte.4. Travis Snyder, OF, Azulejos. Uno de los mejores bateadores jóvenes.5. Matt Antonetti, 2B, Padres. Buen atleta que aporta con su energía.6. Andy LaRoche, 3B, Dodgers. Una vez tenga su salud, se acoplará en la antesala durante mucho tiempo, o al menos batallará por ese reconocimiento con Blake DeWitt.7. Elvis Andrus, SS, Vigilantes. Lo que Jon Daniel guarda en el granero llevará a Texas muy lejos y por mucho tiempo.8. Henry Rodríguez y Faustino de los Santos, Atléticos. Brazos de poder y los Atléticos regresan más rápido de lo anticipado.9. Jeff Clement, C-DH, Marineros. Él y Wladimir Balentien podrían ser contribuyentes en la carrera del 2008.10. Chris Volstad, RHP, Marlins.11. Jake McGee, LHP, Wade Davis, RHP y Jeff Niemann, RHP, Rays. David Pinto, de Baseball Musings, dice que los Rays cerrarán el año con la mejor rotación en el Este de la Liga Americana.12. Max Scherzer, RHP, Diamondbacks. (Jordan Shafer, Evan Longoria, Jay Bruce, Chase Headley ya fueron mencionados).

No hay comentarios: