lunes, 21 de abril de 2008

Gasol-ina poderosa


Los Nuggets no pudieron responder al ataque de Gasol


LOS ANGELES -- El español Pau Gasol impuso sus mejores marcas en postemporada, con 36 puntos y 16 rebotes, y los Lakers de Los Angeles controlaron el duelo desde el comienzo del tercer periodo, para derrotar el domingo por 128-114 a los Nuggets de Denver.

Gasol descubrió finalmente lo que se siente ganar un duelo de playoffs. No sólo eso, sino que fue la estrella de su equipo.

El alero y pívot de 27 años, adquirido a Memphis mediante un canje realizado el 1 de febrero, tenía una foja de 0-2 en tres postemporadas anteriores. Había pasado seis temporadas y media con los atribulados Grizzlies.

Kobe Bryant añadió 32 puntos, incluidos 18 en los últimos 8 minutos, para mantener la delantera de Los Angeles. Lamar Odom totalizó 17 puntos, 14 rebotes y seis asistencias, mientras que Luke Walton aportó 16 unidades por los Lakers, que llegaron al duelo con ocho triunfos en sus últimos nueve compromisos de la campaña regular, lo que les permitió obtener el primer puesto de la Conferencia del Oeste.

El segundo duelo se realizará el miércoles en el Staples Center, antes de que la serie, al mejor en siete enfrentamientos, se mude a Denver para los dos enfrentamientos siguientes.

Carmelo Anthony hizo 30 puntos y 12 rebotes por los Nuggets, octavos preclasificados. Allen Iverson añadió otros 30 puntos, antes de cometer dos faltas técnicas, a 2:10 minutos del final, lo que le valió la expulsión.

El lituano Linas Kleiza tuvo su mejor marca en postemporada, con 23 puntos, y J.R. Smith añadió 15, antes de ser echado por acumular faltas, a 3:14 minutos del timbrazo.

Los Nuggets no estuvieron en su día. Varios jugadores se quedaron varados en la autopista durante media hora, cuando se averió el autobús que los llevaba a la sede del encuentro.
Por los Nuggets, el mexicano Eduardo Nájera jugó 21:31 minutos, en los que anotó tres puntos, atrapó cinco rebotes, repartió una asistencia y cometió tres faltas.

No hay comentarios: