jueves, 3 de abril de 2008

El peor escenario

Pedro Martínez fue colocado en la lista de lesionados y se perderá 4-6 semanas.


Pedro Martínez estará fuera de acción de 4 a 6 semanas debido a una lastimadura leve en el tendón de la corva.

El dominicano fue colocado en la lista de lesionados de 15 días antes del partido de los Mets ante los Marlins de Florida el miércoles en la noche.

Martínez se lastimó el martes en la noche, regresando a Nueva York, donde fue examinado por el Dr. David Altchek en el Hospital para Cirugía Especial.

Esto no se ve bien", reconoció el miércoles Willie Randolph, manager de los Mets, un día después de que Martínez se lastimó, durante el juego contra Florida, en su primera apertura de la temporada.

"El dice que escuchó un chasquido, y eso no es bueno", dijo Randolph. "Habitualmente, cuando ocurre algo así, uno entra directamente a la lista de los lesionados, pero simplemente esperaremos los resultados. Podría ser sólo una combinación entre un calambre grave o una distensión. Cada vez que un pitcher sufre un tirón en la corva, suele entrar automáticamente a la lista de los lesionados".

Martínez, tres veces galardonado con el Cy Young, permitió cuatro carreras en tres entradas y un tercio durante el juego del martes, que los Mets perdieron por 5-4 en 10 innings. Abandonó renqueando el montículo tras lesionarse durante un lanzamiento.
"Es una baja desafortunada", consideró el lanzador John Maine. "Todos conocen la capacidad de Pedro".

Los Mets llenaron el espacio de Martínez en su roster al comprar el contrato del lanzador boricua Nelson Figueroa del equipo Triple-A New Orleans.

Los Mets podrían subir de lugar al mexicano Oliver Pérez en la rotación para abrir el duelo del martes 8 de abril, el primero de los Mets como visitantes, contra Filadelfia. Sería menos probable que el dominicano Jorge Sosa se integrara a la rotación.

"Creo que lo mantendremos donde está ahora, pero también es una alternativa", dijo Randolph.

El cubano Orlando Hernández comenzó la campaña en la lista de los lesionados.
"Hemos hecho esto (jugar sin los lanzadores lesionados) durante el último par de años, y para mí, ello significa que Oliver, (Mike) Pelfrey y yo tendremos que esforzarnos más", dijo Maine.

No hay comentarios: