jueves, 17 de abril de 2008

Hizo de todo un poco

Con tres imparables y siete entradas de lujo, el venezolano Carlos Zambrano lideró a los Cachorros sobre los Rojos el miércoles.

CHICAGO -- El venezolano Carlos Zambrano lanzó siete entradas y ayudó a su propia causa al conectar tres imparables y los Cachorros de Chicago tomaron una ventaja temprana el miércoles para apalear 12-3 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cachorros anotaron cuatro carreras en la primera y seis más en la tercera para darle a Zambrano una amplia ventaja al pirncipio del partido en otra noche de viento en el Wrigley Field. Las ráfagas de viento alcanzaban hasta los 32 kilómetros por hora (20 mph).

Zambrano (2-1) aceptó ocho imparables y dos carreras. Chciago, en tanto, atacó a Josh Fogg (1-2) para propinarle a los Rojos y al ex piloto de los Cachorros, Dusty Baker, su quinta derrota en fila.

Después de que Adam Dunn, de Cincinnati, conectó un largo jonrón en la octava entrada ante el relevista Kevin Hart, los fanáticos en el vetusto estadio de los Cachorros no sólo devolvieron la pelota al campo, como ya extradición, sino que llenaron el diamante con 15 pelotas, obligando a una suspensión momentánea del partido.

Chicago no extraño a su primer bate dominicano Alfonso Soriano, quien fue colocado el miércoles en la lista de incapacitados por lesión por 15 días con un tirón en la pantorrilla derecha, una lesión que sufrió en la primera entrada de su partido del martes por la noche, que ganaron por 9-5, cuando atrapó un elevado al cuadro.

Dobletes con las bases llenas del japonés Kosuke Fukudome en la primera entrada y del puertorriqueño Geovany Soto en la tercera fueron claves. Zambrano, por su parte, tuvo su tercer partido de tres imparables en su carrera, dos sencillos y un doble, y empujó una carrera.
Además, Derrek Lee conectó su sexto jonrón del año, uno que abrió una tercera entrada de seis anotaciones.

Por los Rojos, el mexicano Juan Castro de 1-0. El dominicano Edwin Encarnación de 4-2. El puertorriqueño Javier Valentín de 4-1.

Por los Cachorros, el dominicano Aramis Ramírez de 2-0, dos anotadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-1, una anotada, tres remolcadas. El venezolano Zambrano, con el bate, de 4-3, una anotada, una producida.

No hay comentarios: