jueves, 17 de abril de 2008

Siguen reviviendo

Tras empezar la temporada con siete derrotas consecutivas, los Tigres ganaron su tercer juego en fila al apalear a los Indios el miércoles.


CLEVELAND -- Un grand slam del colombiano Edgar Rentería en el quinto inning coronó la paliza que los Tigres le dieron a C.C. Sabathia para que Detroit derrotase el miércoles 13-2 a los Indios de Cleveland.

La efectividad de Sabathia (0-3), el Cy Young de la pasada temporada, se disparó a 13.50 tras cuatro salidas. Esa es una razón importante de que Cleveland haya perdido tres partidos consecutivos y ocho de 11. Fue abucheado tras permitir nueve carreras, ocho hits y cinco boletos en algo más de cuatro entradas.

El venezolano Miguel Cabrera ligó cuatro hits y Rentería tres por Detroit. La victoria fue para el venezolano Armando Galarraga (1-0), quien toleró dos carreras y un hit en seis entradas y dos tercios en su debut con Detroit.

Adquirido en un canje con Texas en febrero pasado, el derecho fue subido de las menores el miércoles, luego que el equipo dio de baja al dominicano Francis Beltrán.

Un cuadrangular en la primera entrada de David Dellucci puso en ventaja a Cleveland por 1-0. El venezolano Galarraga, quien ponchó a seis rivales, entonces retiró a 16 bateadores en fila antes de golpear al emergente Jamey Carroll y a Kelly Shoppach con lanzamientos al comenzar la séptima entrada.

En el tercer episodio, el dominicano Plácido Polanco, que batea para promedio de .149, conectó un doble que pegó contra el muro del jardín izquierdo. Dos outs más tarde, el venezolano Cabrera conectó sencillo productor para colocar la pizarra en 3-1.

Los aficionados de Cleveland gritaron mucho durante el racimo de siete carreras que fabricaron los Tigres en la quinta entrada, pues Sabathia no pudo sacar un solo out.

Dio carrera de caballito al regalar boleto con bases llenas y un sencillo remolcador de dos anotaciones de Cabrera puso el marcador en 5-1. Un sencillo de Guillén volvió a congestionar las bases y Rentería pegó su jonrón al primer lanzamiento que vio por el centro del plato para su quinto jonrón con bases llenas de su carrera.

Por los Tigres, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 6-0. Los dominicanos Plácido Polanco de 5-1 con dos anotadas y Ramón Santiago de 1-1. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1, tres anotadas; Miguel Cabrera de 6-4, dos anotadas, cinco impulsadas; Carlos Guilén de 3-1, una anotada. El colombiano Rentería de 4-3, una anotada, cinco producidas.

Por los Indios, los venezolanos Víctor Martínez de 2-0; Asdrúbal Cabrera de 3-0; Franklyn Gutiérrez de 3-1. Los dominicanos Andy Marte de 2-0; Jhonny Peralta de 3-0.

No hay comentarios: