jueves, 10 de abril de 2008

Se acabó la angustia

Los Tigres ganaron su primer juego de la temporada, al dar una muestra de su poderosa ofensiva el miércoles ante los campeones Medias Rojas

BOSTON -- Los Tigres mostraron por fin la ofensiva que les dio buenos resultados en la pretemporada y además dejaron atrás un comienzo de campaña negro.

Detroit derrotó 7-2 a los Medias Rojas de Boston la noche del miércoles, después de anotar apenas 15 carreras en las derrotas de sus primeros siete partidos.

Marcus Thames y el venezolano Carlos Guillén pegaron de jonrón, el colombiano Edgar Rentería conectó tres imparables y el boricua Iván Rodríguez sonó el hit número 2.500 de su carrera.
Con todo, ningún equipo ha llegado a la postemporada con un arranque de 0-7.

Los Tigres alcanzaron el rango de favoritos para estar en los playoffs, luego de incrementar la nómina al segundo mayor nivel en las mayores con la incorporación de Rentería, el venezolano Miguel Cabrera y Dontrelle Willis.

Pero esta temporada sólo habían logrado remolcar al plato a sólo uno de 25 corredores en posición de anotar y con menos de dos out, hasta que la emprendieron contra Jon Lester (1-2) con cuatro carreras en la cuarta entrada, luego de ir abajo 2-0.

Los Medias Rojas (4-5) perdieron su primer partido en Estados Unidos. Comenzaron la temporada en Tokio, llegaron a 1-1 contra Oakland, luego vencieron dos veces a los Atléticos en Oakland antes de ser barridos en tres juegos en Toronto. El miércoles llenaron las bases en la novena entrada, pero Todd Jones retiró a Kevin Youkilis con un elevadito para el último out.
Un día después que los Medias Rojas vencieron 5-0 a Detroit, los Tigres se reanimaron tras lograr apenas un hit en las tres primeras entradas.

Con un out en el cuarto episodio, Lester dio pasaportes a Cabrera y Guillén. Entonces Rentería empató el marcador con un doble de dos carreras. Thames, con la cuenta completa, pegó un batazo que pasó por encima del Monstruo Verde.

Jeremy Bonderman (1-1) había permitido una desventaja de 2-0 cuando los Medias Rojas congestionaron las bases con un sencillo de Sean Casey, un boleto a J.D. Drew y un error del segunda base dominicano Plácido Polanco frente a un rodado de Jason Varitek. Jacoby Ellsbury recibió después un pasaporte que forzó una carrera y el dominicano Julio Lugo empujó otra con sencillo.

Por los Tigres, el puertorriqueño Rodríguez de 4-1. El dominicano Polanco de 3-0. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1, Cabrera de 4-1 con una anotada y Guillén de 3-1 con tres anotadas y una remolcada. El colombiano Rentería de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Manny Ramírez de 4-2 y Lugo de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Alex Cora de 1-1

No hay comentarios: