miércoles, 9 de abril de 2008

Con temple de campeones

Daisuke Matsuzaka dominó la artillería de los Tigres, dándole a los Medias Rojas su primera victoria como locales en el Fenway Park, mientras que Detroit sigue sin ganar


BOSTON -- Tras una travesía que les condujo a tres países, los Medias Rojas de Boston regresaron el martes al Fenway Park, recibieron sus anillos de campeones de la Serie Mundial y derrotaron 5-0 a unos Tigres de Detroit que siguen sin conocer la victoria en la temporada.

El japonés Daisuke Matsuzaka (2-0), en su segunda campaña en Boston, permitió cuatro hits en seis innings y dos tercios, en los que ponchó a siete y dio cuatro bases por bola.

Manny Delcarmen y el también japonés Hideki Okajima completaron la faena de cinco hits contra Detroit, el único equipo en las mayores que aún no gana un partido.

Kevin Youkilis conectó tres hits y remolcó dos carreras para los Medias Rojas, que comenzaron la jornada como últimos en el Este de la Liga Americana con su foja de 3-4 tras una gira que los tuvo en Tokio, Oakland y Toronto. Pero respondieron excelente en su vuelta al Fenway, donde el año pasado acumularon récord de 51-30 en la campaña regular y de 6-1 en la postemporada


Los Tigres, con la segunda nómina más alta en las mayores, están 0-7 por primera vez desde que perdieron los primeros nueve juegos en 2003, año en que fijaron un récord en la Americana al perder 119 juegos.

Kenny Rogers (0-2) permitió tres carreras --dos de ellas limpias--, ocho hits y tres boletos en cuatro entradas y dos tercios. Los Tigres exhiben un promedio de bateo colectivo de .235 y han anotado 15 carreras en el año, apenas superando a Colorado (12) al iniciar la jornada del martes.

J.D. Drew conectó sencillo y anotó en el segundo inning, mientras que el dominicano Manny Ramírez empalmó un triple y pisó el plato tras un inusual error del intermedista quisqueyano Plácido Polanco en el tercero. Polanco no pifiaba desde el 1 de julio de 2006.

Boston fabricó otra carrera en el cuarto mediante un sencillo del dominicano Julio Lugo y otro error del cuadro interior de los Tigres. Las otras dos de Boston fueron en el sexto.

Previo al juego, los Medias Rojas realizaron una ceremonia de una hora para conmemorar la consagración del año pasado en la Serie Mundial. Por segunda vez en cuatro temporadas, izaron un banderín de campeones en el jardín central. Cada jugador del equipo del año pasado recibió anillos con diamantes y rubíe con la inscripción "4-0 Barrida", una alusión a la victoria sobre los Rockies de Colorado en octubre.

Bill Buckner, el villano de la Serie Mundial que dejaron escapar en 1986, se encargó del simbólico primer lanzamiento. No había estado en el Fenway desde 1997, cuando era coach de los Medias Blancas de Chicago.

Por los Tigres, el colombianio Edgar Rentería de 4-0. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1, Miguel Cabrera de 2-0 y Carlos Guillén de 4-0. El dominicano Plácido Polanco de 3-1. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0.

No hay comentarios: